Comerciantes estiman que la facturación de las rebajas de verano disminuyó un 10% con respecto a las de 2008

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 1 septiembre 2009 14:30

JAÉN 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Federación Empresarial Jiennense de Comercio y Servicios, Comercio Jaén, afirmó hoy que las rebajas de verano han concluido con una disminución de la facturación del diez por ciento por término medio con respecto al mismo periodo del año pasado.

La asociación de comerciantes destacó en un comunicado que a pesar del esfuerzo realizado en la reducción de sus márgenes por los comercios en el periodo de rebajas, que finalizó ayer, "no se ha conseguido incrementar la facturación en este periodo si se compara 2008, aunque han supuesto un mínimo respiro al sector".

Según añadió, se ha constatado que el retraimiento en el consumo se ha mantenido durante el periodo de rebajas y aunque el género vendido ha sido similar al del verano pasado. los ingresos, no obstante, "han caído debido a los mayores descuentos con los que el comercio ha plantado cara a la crisis".

En este sentido, afirmó que desde el principio de este periodo de rebajas los pequeños y medianos comercios han aplicado descuentos entre el 50 y el 70 por ciento, niveles que en temporadas anteriores sólo se alcanzaban en la recta final de las rebajas.

Así las cosas, la Federación Empresarial Jiennense de Comercio y Servicios previó que "la falta de confianza del consumidor hará que nuevamente este otoño sea complicado para los pequeños y medianos comerciantes".

Contenido patrocinado