Actualizado 05/04/2016 17:22

Obras en la carretera entre Higuera de Calatrava y Pilar de Moya

Castro (c) visita las obras en la JA-3402.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE JAÉN

JAÉN, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La Diputación de Jaén ha comenzando el acondicionamiento del tramo comprendido entre los puntos kilométricos cinco y ocho de la carretera JA-3402, que une Higuera de Calatrava con el cruce conocido como Pilar de Moya.

   El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, que ha visitado recientemente esta vía junto al alcalde de la localidad, Juan de Dios Ortega, ha explicado que la rehabilitación de este tramo se completará con un nuevo proyecto en proceso de redacción.

   De este modo, será posible que a lo largo del próximo año "se encuentren totalmente adecentados los ocho kilómetros de este acceso a Higuera de Calatrava, mejorando la comunicación entre la capital jiennense y este municipio".

   La Diputación destina una inversión de 340.000 euros a estas obras, con las que se sanearán diferentes zonas de la calzada, ejecutando un refuerzo general del firme. Además, se aplicará en determinados tramos un tratamiento impermeabilizador que mejore el aislamiento de la humedad y se profundizará el cimiento de firme existente en otros. El objetivo de este proyecto está dirigido a mejorar la respuesta de esta carretera al volumen de tráfico registrado.

   La JA-3402 forma parte de la Red Provincial de Carreteras, cuyo mantenimiento realiza la Diputación de Jaén. Entre 2011 y 2015, esta Administración ha invertido más de 66 millones de euros en la conservación de esta red, desarrollando 153 actuaciones que han supuesto el acondicionamiento de 177 kilómetros de vía.

Leer más acerca de: