Comienzan a volver a sus viviendas las más de 240 personas desalojadas en Mogón por el temporal

Actualizado: jueves, 14 marzo 2013 22:25

JAÉN, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Servicio de Emergencias 112 de Andalucía ha informado de que las 245 personas que el pasado martes tuvieron que ser desalojadas de sus viviendas en la pedanía de Mogón, en el municipio jiennense de Villacarrillo (Jaén), han comenzado a volver a sus casas.

En concreto, según han indicado fuentes del 112 a Europa Press, la tarde de este jueves han comenzado a volver los inquilinos de las 70 viviendas que fueron desalojadas ante el riesgo de aumento del caudal del Guadalquivir como consecuencia de las precipitaciones y por el desembalse del pantano del Tranco. No obstante, han precisado que una decena de familias no podrán volver, de momento. En concreto, las que viven en la zona más baja del municipio y cuyas viviendas se encuentran junto al cauce del río.

Desde Protección Civil se continuará con la "especial" vigilancia sobre las viviendas y ante una posible crecida del río de nuevo por las próximas lluvias, que podrían volver a aparecer este fin de semana.

Según ha afirmado a Europa Press el concejal de Anejos del Ayuntamiento de Villacarrillo, Francisco Zamora, aunque la gran parte de las familias "están volviendo a sus casas, seguimos en alerta y no podemos bajar la guardia".

En este sentido, ha añadido que las más de 15 viviendas situadas en la zona de La Barca, el punto más bajo del municipio, "siguen preocupando, sobre todo, por el paso del cauce por la parte trasera de las casas".

La población de Mogón, que cuenta con unos mil residentes, vio como durante la tarde del martes se desalojo a vecinos de algunas "zonas puntuales", localizadas fundamentalmente en el barrio de la Barca, que es el que suele tener mayores problemas en situaciones de este tipo.