La comisión para elegir al director del CAF se reunirá el 21 de febrero tras dar "voz y voto" a todos los expertos

Actualizado: miércoles, 15 febrero 2017 18:49

SEVILLA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

La comisión de expertos para el elegir al nuevo director del Centro Andaluz de la Fotografía (CAF), con sede en Almería, se reunirá el próximo 21 de febrero tras dar "voz y voto" a todos sus integrantes, según las modificaciones publicadas este miércoles en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).

Cabe recordar que la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía ha cambiado el proceso para elegir al futuro director del CAF después de que el miércoles 8 de febrero representantes de cuatro colectivos invitados a participar en la comisión de expertos designada a tal fin se levantaran de la mesa al conocer que tendrían voz, pero no voto; de manera que el Gobierno andaluz acordó introducir cambios para que cada uno de los miembros tuviera capacidad de decisión en el resultado final.

Así, según el BOJA, consultado por Europa Press, la comisión de valoración para la provisión del puesto de trabajo en régimen laboral temporal de alta dirección, de Dirección de Programas de Fotografía, dependiente de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales (Aaiicc), estará integrada por una presidencia, a cargo de la Dirección del Instituto Andaluz de las Artes y las Letras, y como vocales estarán un experto independiente a propuesta de la Asociación de Directores de Arte Contemporáneo de España; un experto independiente a propuesta de la Asociación de Artistas Visuales de Andalucía; un experto independiente a propuesta del Consejo de Críticos y Comisarios de Artes Visuales; un experto independiente a propuesta del Instituto de Arte Contemporáneo en Andalucía; dos expertos independientes en la materia y la dirección de la Unidad de Recursos Humanos de la Agencia; y como secretaria, la Dirección de los Servicios Jurídicos, con voz y sin voto.

Además, señala que el órgano colegiado de valoración podrá solicitar la emisión de informe técnico sobre el proyecto presentado, y entre sus funciones, celebrará una entrevista personal con los candidatos al objeto de exponer el proyecto presentado, así como comprobar los méritos alegados y la idoneidad para el puesto, para lo que se les citará con una antelación mínima de cinco días.

Asimismo, en el BOJA se indica que dicha comisión elaborará un informe de valoración que motivará el cumplimiento por parte del candidato de los requisitos del puesto fijados en la presente convocatoria, el proyecto presentado y la competencia para el desempeño del puesto, toda vez que apunta que la convocatoria puede ser declarada desierta si ninguna de las solicitudes reuniera los requisitos exigidos o no se ajustara al puesto según criterios de idoneidad.

Cabe recordar que la persona responsable de la Dirección de Programas de Fotografía, según consta en la primera convocatoria de la comisión, publica el pasado 18 de noviembre y consultada por Europa Press, ejercerá las tareas de dirección y administración de los programas de fotografía, que comprende funciones diversas.

Entre ellas, la propuesta del programa de exposiciones "debiendo realizar la propuesta detallada de las obras que la componen", así como la propuesta de obras alternativas, la selección de los ciclos, exposiciones y congresos, así como la gestión artística que ello conlleva, además de la programación de las ediciones a realizar, coordinación general de la edición de los distintos catálogos y materiales de difusión.

Quien ostente el cargo de dirección del CAF debe realizar mesas redondas, coloquios, presentaciones y, muy especialmente, "programa formativo", como talleres monográficos, de nuevas tecnologías o infantiles, además de asesorar en materia de fotografía a la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales "en todos aquellos aspectos en los que se le requiera".

Entre los requisitos que deben cumplir los aspirantes destaca su "conocimiento y experiencia acreditada de al menos diez años en el sector cultural de la fotografía o las artes plásticas entendiendo comprendidos la edición, la creación, la distribución, las actividades docentes y pedagógicas en esta materia" y se valorarán los trabajos realizados en el sector público.

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