JAÉN 17 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Juzgado de lo Penal número dos de Jaén ha condenado a un hombre, identificado como R.M.P., a tres años de cárcel por un delito de robo con fuerza en casa habitada que se considera probado que cometió en el interior de una vivienda del municipio jiennense de Puente Génave, a la que accedió junto a una menor de edad y donde sustrajo una cámara de fotos y varias joyas de oro y plata tasadas en 2.960 euros.
Según recoge el relato de hechos probados de la sentencia, consultada por Europa Press, los hechos sucedieron el 15 de enero de 2013, cuando el acusado, acompañado de la menor J.U.S., saltó el muro que protege la vivienda en cuestión, en la Avenida de Peñolite, y "con ánimo de ilícito beneficio y de común acuerdo" ambos se introdujeron en la casa "forzando una ventana" y se apoderaron de los efectos citados.
La juez que rubrica la sentencia, fechada el pasado día 10, considera que en este caso concurren "todos y cada uno de los elementos" del tipo penal del delito de robo con fuerza en casa habitada, para lo cual además se apoya en la declaración del acusado, entre otras pruebas, pese a que el procesado negó los hechos en la vista oral.
En ese sentido, la juez esgrime el testimonio de un menor que "estaba jugando al lado" de la vivienda y que "reconoció sin lugar a dudas" al condenado y a la menor que lo acompañaba como "las personas que vio salir de la casa (...) el día de los hechos con un bolso, y que se metieron en un coche". La sentencia no es firme y puede ser recurrida en apelación ante la Audiencia Provincial.