Agricultura trabaja en un protocolo con medidas de actuación contra la sequía

Actualizado 29/08/2017 9:29:26 CET

BAEZA (JAÉN), 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Rodrigo Sánchez Haro, ha afirmado que están elaborando un protocolo de actuación contra la sequía.

Según ha explicado este lunes en Baeza (Jaén), donde se ha reunido con representantes de almazaras oleícolas de la localidad, "aunque no está declarada oficialmente" se trabaja en el referido documento "para el momento en el que se pueda declarar y, a partir de ahí, ir avanzando en estas medidas".

"Una vez que ya sea declarada, nosotros pondremos encima de la mesa las distintas medidas y sí esperamos también que sea receptivo el Gobierno de España", ha dicho, para añadir que hay que trabajar con propuestas que se puedan plantear desde la Junta, pero también "cada administración tiene que cumplir con sus competencias".

En este sentido, Sánchez Haro ha apuntado que "si hay obras de la Administración General del Estado que tienen que hacerse", por ejemplo, en la provincia jiennense "también tiene que hacerse contribuyendo de esa manera también a paliar las necesidades" de los agricultores.

La presa de Siles, inaugurada en octubre de 2015, continúa sin funcionar por un conflicto de competencias entre las administraciones estatal y autonómica sobre a cuál de ellas corresponde ejecutar las canalizaciones.

Para leer más