SEVILLA 10 Ene. (EUROPA PRESS) -
Las Residencias de Tiempo Libre gestionadas por la Junta incorporarán 86 nuevos puestos de trabajo con el fin de atender la creciente demanda que registran a lo largo de todo el año, según el acuerdo adoptado hoy por el Consejo de Gobierno en su primera reunión del año.
Según explicó en rueda de prensa el portavoz del Ejecutivo andaluz, Enrique Cervera, la decisión de incrementar estas plantillas pretende hacer frente a la mayor ocupación de estos centros en temporada baja como consecuencia de los programas sociales y de ocio impulsados por la Consejería de Empleo.
Las 86 plazas se sumarán al medio millar que actualmente integran la red de residencias. Más de la mitad de estos puestos se crearán en los centros de Pradollano (Granada) y La Línea de la Concepción (Cádiz), con 26 y 23, respectivamente.
Las Residencias de Tiempo Libre desarrollan su actividad con dos finalidades básicas: facilitar a los trabajadores y sus familiares períodos vacacionales en condiciones económicas favorables y fomentar el disfrute gratuito en temporadas de baja ocupación a colectivos de personas jubiladas o con discapacidad.
La Junta gestiona actualmente seis centros de este tipo en la comunidad autónoma: Aguadulce (Almería), Cádiz, La Línea de la Concepción (Cádiz), Marbella (Málaga), Punta Umbría (Huelva) y Pradollano (Granada). A medio plazo está prevista la construcción de tres nuevas residencias en Adamuz (Córdoba), El Pedroso (Sevilla) y Siles (Jaén).