El Consistorio pide una subvención a Diputación para la eficiencia del alumbrado público

Doblas y Aumente durante la rueda de prensa
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA
Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 28 agosto 2015 17:31

CÓRDOBA 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado este viernes un proyecto para la "sustitución de luminarias poco eficientes por luminarias LED y la modernización de los cuadros de protección y de los sistemas de telegestión destinados al alumbrado público" y para cuya ejecución también ha acordado solicitar una subvención a la Diputación de Córdoba.

En concreto, según han explicado en rueda de prensa los tenientes de alcalde del Consistorio Emilio Aumente (PSOE) y Alba Doblas (IU), el gobierno municipal ha aprobado pedir a la Diputación una subvención de 254.827 euros, importe éste que ha equivalente al 100% del coste de ejecución del proyecto, el cual, según ha señalado Doblas, constituye "el primer paso para la remunicipalización del alumbrado público" de la ciudad.

De esta forma, el Ayuntamiento pretende acogerse al Plan Provincial Extraordinario de Inversiones Municipales Financieramente Sostenibles en la Provincia de Córdoba 2015, puesto en marcha por la Diputación, a la que el Consistorio también pedirá que "el sistema de ejecución del proyecto sea el de contratación por parte de la Diputación, incluyendo la
redacción del proyecto técnico, la dirección de la obra correspondiente y la coordinación de Seguridad y Salud", según el acuerdo adoptado este viernes por el gobierno municipal.

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado llevar a cabo operaciones de tesorería por valor de 20 millones de euros, a partir de las ofertas presentadas por diversas entidades financieras, que sumaban 91 millones de euros, lo que ha permitido al gobierno local acordar la obtención de dichos préstamos "en condiciones ventajosas para el Ayuntamiento", eliminando diversas comisiones y a un interés equivalente al Euribor más un 0,29%, lo que, según ha subrayado Doblas, demuestra que los bancos "confían plenamente en el equipo de gobierno", lo que no se corresponde con "la intranquilidad" que quiere transmitir "la derecha".

De igual modo, según ha informado, por su parte, el socialista Emilio Aumente, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación del contrato de la obra de remodelación de la calle Lebrija, por un total superior a los 70.000 euros, además de la adjudicación del contrato del suministro de dos vehículos, tipo todo camino, para la Unidad de Protección Civil del Ayuntamiento de Córdoba, con un coste de 49.900 euros.

Por último, el gobierno municipal también ha acordado la adjudicación del contrato de suministro e instalación de las infraestructuras necesarias para el desarrollo de la actuación 'Urban Sur. Un proyecto espectacular', dentro del Proyecto Urban Sur, por un importe superior a los 16.000 euros.

Contenido patrocinado