Continúa desaparecido el joven malí visto por última vez en Villacarrillo el pasado día 17

Actualizado: lunes, 30 diciembre 2013 13:00

JAÉN, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

El joven malí que desapareció el pasado día 17 en Villacarrillo (Jaén), donde se había desplazado para trabajar en la recogida de la aceituna, continúa en paradero desconocido mientras la Guardia Civil mantiene activa la búsqueda.

Fuentes del Instituto Armado consultadas este lunes por Europa Press han señalado que "no hay novedades", de manera que los agentes siguen trabajando en un caso sobre el que el juzgado de la citada localidad decretó secreto de sumario.

Fue el 18 de diciembre cuando un hombre presentó la denuncia en el cuartel de la Guardia Civil en Villacarrillo. Según dijo, su primo, cuya identidad se corresponde con las iniciales T.C., se había ausentado el día anterior "y comprobó que se había llevado una mochila con efectos personales".

Desde entonces, la Benemérita se ha hecho cargo de la investigación en la que "no se descarta ninguna hipótesis", incluida la posibilidad de que se trate de una "marcha voluntaria", puesto que desde el entorno del joven se ha venido insistiendo en que es "muy extraño" que se hubiera ido sin avisar siquiera.

En cualquier caso, según las referidas fuentes, se mantiene la búsqueda, una labor en la que se están utilizando "todos los medios al alcance" con la participación de agentes con ayuda de perros del Servicio Cinológico y helicópteros para intentar dar con este temporero, de cuya desaparición, como es habitual, se ha trasladado automáticamente información a nivel nacional, tanto a la propia Guardia Civil como a la Policía".

A pesar de ello, compañeros del joven que están tanto en Villacarrillo como poblaciones cercanas se concentraron la pasada semana ante el cuartel para dirigirse después hasta el Ayuntamiento pidiendo que no se deje de investigar, según ha comentado el alcalde, Julián Gilabert.

"Me consta que es así, se continúa investigando, pero quieren tener resultados y a veces no es tan fácil", ha afirmado el regidor, quien ha dicho "comprender que estén ansiosos por saber algo", aunque ha recordado que también "hay reglas". Por ello, como "intermediario", desde el Consistorio se "les ha facilitado el trámite" y ha enviado a Subdelegación la comunicación, "esta vez sí", para una nueva concentración sobre la que esperan respuesta.

Leer más acerca de: