SEVILLA 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
La compañía ferrroviaria Renfe continúa recuperando el servicio tras el fallo masivo de distribución de energía que ha sufrido todo el país este lunes y el restablecimiento progresivo de la electricidad en infraestructuras públicas. No obstante, sigue estando inoperativo los trenes de Media Distancia de Andalucía, a excepción de los trenes entre Sevilla-Huelva y los Cádiz-Sevilla que "están prestando servicio".
Así lo ha comunicado el operador ferroviario, que también ha señalado al respecto que los Cercanías de Cádiz y Málaga operan con normalidad, mientras que en Sevilla las líneas C2, C4 y C5 han adoptado un servicio con demoras, y continúan fuera de servicio las líneas C1 y C3.
Asimismo, los trenes Avant restablecen el servicio de manera paulatina. Estos conrresponden a las salidas y destinos de Sevilla-Granada, Sevilla-Málaga y Málaga-Granada.
En lo que a los trenes de Alta Velocidad se refiere, se ha restablecido la circulación "de manera paulatina" en el recorrido Madrid-Sevilla, el Alvia Madrid-Algeciras, el AV Madrid-Granada, el AV Madrid-Málaga, y Larga Distancia Madrid-Huelva, Alvia Madrid-Almería y el Alvia Madrid-Cádiz.
En su comunicado, Renfe anuncia que los servicios se irán estableciendo "de manera paulatina y progresiva". De igual forma, han recordado que los viajeros pueden cambiar o anular sus billetes sin costes, y que los mismo pueden informarse a través de todos los canales de comunicación y atención al cliente habituales.