Contreras asegura que "el gran responsable" de la situación económica del Ayuntamiento es el PSOE, "junto con IU"

Actualizado 05/07/2015 4:33:06 CET

JAÉN, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El teniente alcalde y concejal de Hacienda y Comunicación del Ayuntamiento de Jaén, Miguel Contreras, ha instado al PSOE "a que cuando vaya a hablar de la situación económica del Ayuntamiento, pidan disculpas a los jiennenses por la ruina en la que dejaron a esta ciudad, con un Ayuntamiento en quiebra y a punto de colgar el cartel de cerrado" y ha reiterado que "el gran responsable de la situación de extrema dificultad del Ayuntamiento es el PSOE, que junto con IU, dejó una deuda de 470 millones de euros. Así lo dicen las liquidaciones presupuestarias".

Miguel Contreras, en un comunicado, ha asegurado que "la mala gestión, el despilfarro y el desvío de dinero público del PSOE, junto con el agujero negro de 470 millones de euros que dejaron con la colaboración de IU, dejaron en esta situación complicada a la ciudad" y ha añadido que "el PSOE e IU dejaron el Ayuntamiento haciendo aguas por todos lados gracias a una gestión que aumentó la deuda de forma incontrolada, dejando al Consistorio en ruina y declarado en quiebra técnica por el propio Consejo Económico y Social de la ciudad de Jaén".

El concejal de Hacienda y Comunicación ha señalado que "el déficit estructural del Ayuntamiento se sitúa en los 35-40 millones de euros anuales, y eso lo sabe perfectamente el PSOE y quien fuera el máximo responsable de la ruina que dejaron en la ciudad, como es el huidizo Fernández Palomino" y añade que "hemos rebajado el remanente negativo de menos 204 millones que dejó el PSOE e IU, a los menos 63 millones que hay ahora".

Contreras ha recordado que "mientras este equipo de Gobierno está tratando de llevar a cabo esos planes de saneamiento, el PSOE e IU simplemente hicieron un plan de saneamiento de cara a la galería, que tras ser aprobado por la Junta de Andalucía, dejaron guardado en un cajón".

Igualmente, ha asegurado que "estamos llevando a cabo todas las medidas necesarias para mantener la prestación de todos los servicios públicos, seguir pagando las nóminas mes a mes, mantener los puestos de trabajo y el acogernos al plan de pago a proveedores, media del Gobierno de España para que todas aquellas empresas a las que el PSOE e IU dejaron sin pagar y abocadas a la ruina y al cierre, ha asegurado la prestación de los servicios públicos".

Contreras ha destacado que "el PSOE dejó el Ayuntamiento a punto de cerrar. Estamos garantizando la prestación de los servicios públicos que el PSOE e IU dejaron a punto del colapso" y ha recordado que "hace poco era el propio Gobierno de España quien emitía un informe favorable a las medidas y actuaciones que está llevando a cabo el Ayuntamiento".

"Hemos presentado unos planes de austeridad que han obtenido el visto bueno del Gobierno de España, por lo que los deberes se están haciendo correctamente, y eso es lo que el PSOE no puede digerir", ha reiterado.

El concejal de Hacienda y Comunicación ha concluido que "lo que le pasa al PSOE es que ya se llevó un mal rato cuando supieron que el Gobierno de España dio el visto bueno al plan de austeridad de este Ayuntamiento. El PSOE lleva tres años hablando de que iban a intervenir al Ayuntamiento, de que íbamos a despedir a 300 empleados municipales y que se iban a subir los impuestos. Llevan tres años mintiendo a los jiennenses, y tres años después ni se ha intervenido al Ayuntamiento, ni hemos despedido a nadie, ni hemos subido los impuestos".

Para leer más