Convocan una concentración de apoyo a la niña violada en Baena a la que no irá la familia, ni el alcalde

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 24 julio 2009 15:18

BAENA (CÓRDOBA), 24 (EUROPA PRESS)

Un grupo de vecinos de Baena (Córdoba), bajo la denominación de 'Familias de Baena en apoyo a la familia de la niña violada en Baena y condena de los agresores', ha convocado para las 21,00 horas de hoy una concentración en la Plaza de la Constitución de la localidad, a la que no acudirá la familia de la menor violada ni el alcalde, Luis Moreno (PSOE).

Según dijeron hoy a Europa Press fuentes de la familia de la niña de 13 años que fue presuntamente agredida sexualmente por otros cinco menores de edad y un joven el pasado 2 de julio en Baena, agradecen el motivo que lleva a convocar dicha concentración, pero no acudirán a la misma, porque entienden que puede resultar perjudicial para la niña el que siga siendo objeto de atención pública.

En este sentido, desde la familia de la niña violada se hizo un llamamiento a los medios de comunicación en general, pidiendo que se les deje "tranquilos, para poder superar" lo que están "sufriendo", teniendo en cuenta que la menor y sus padres están recibiendo tratamiento psicológico.

Barajan además la opción de marcharse del pueblo de forma definitiva y no sólo temporalmente, como han hecho tras lo ocurrido, pues, de hecho, dos de los agresores, al ser inimputables, uno por tener 13 años y otro por ser un discapacitado psíquico, siguen viviendo en Baena. El joven y los otros tres menores implicados están en prisión y un centro de reforma de menores, respectivamente.

Por su parte, el alcalde de Baena, Luis Moreno, ya manifestó públicamente que no piensa acudir a la concentración, ya que, según argumentó, servirá para "poner de nuevo la atención en el trágico suceso ocurrido", de manera que "la menor y su familia volverán a ser objeto de conversación por parte de toda la población, cuando, precisamente, todos los especialistas aconsejan la máxima prudencia, discreción y reserva, para preservar el anonimato y para proteger a la menor".

De igual modo, Moreno dijo no desear tampoco que Baena quede como "un pueblo donde la violación y los violadores son algo común", a la vez que manifestó su preocupación por "el uso partidista que sobre este hecho se está haciendo desde los grupos políticos", PP e IU, que han pedido explicaciones al gobierno municipal socialista sobre la seguridad en la piscina municipal, donde supuestamente la menor fue agredida sexualmente, además de en un patio común entre edificios cerca de la piscina.

Contenido patrocinado