La cooperativa 'Olivar de Segura', de la DO 'Sierra de Segura', estrena gerente y diseña acciones promocionales

José Luis García Melgarejo
EUROPA PRESS/HERMES COMUNICACIÓN
Actualizado: miércoles, 21 enero 2015 11:04

JAÉN, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

La cooperativa 'Olivar de Segura', perteneciente al Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (Crdop) 'Sierra de Segura', estrena etapa de la mano de un nuevo gerente, José Luis García Melgarejo, que va a "apostar por la calidad y la diferenciación" desde dicho cargo, y pretende desarrollar una estrategia de acciones promocionales tanto a nivel local como nacional e internacional.

En una nota, el consejo regulador en el que se inscribe la mencionada cooperativa de segundo grado ha querido este miércoles dar la bienvenida al recién nombrado gerente, quien, por su parte, ha señalado que trabajar bajo el amparo de la DO 'Sierra de Segura' es "un marchamo de calidad reconocido y una garantía para productores y, sobre todo, para los consumidores, que es necesario aprovechar".

De esta manera, el responsable de la cooperativa ha dejado "clara" su intención de apoyarse en el consejo, en tanto que concibe a la DO como "una potente herramienta que sirve de palanca de desarrollo" y de la que, según ha avanzado, la cooperativa a la que representa va a "hacer más uso para marcas ecológicas y producciones de gran calidad".

Según ha recordado, 'Olivar de Segura' cuenta "con 13 cooperativas y nos debemos a más de 4.000 agricultores", y en ese sentido considera necesaria una estrategia de reposicionamiento de la marca, en la que "la calidad sea la base, pero también la apuesta por los valores y la singularidad del propio enclave, la Sierra de Segura".

José Luis García Melgarejo posee una dilatada experiencia profesional, con casi 25 años de experiencia empresarial en su mayor parte en el sector de la producción agroalimentaria y el desarrollo sostenible, ha ocupado puestos de máxima responsabilidad, tanto a nivel nacional como internacional.

La firma inscrita en el Crdop 'Sierra de Segura' quiere poner en marcha un programa de acciones promocionales para difundir la calidad de su aceite de oliva virgen extra con DO, a nivel local, nacional e internacional.

De esta forma, la estrategia de ámbito internacional tiene como objetivo ubicar a las principales marcas de 'Olivar de Segura' en mercados de países nórdicos y asiáticos, en búsqueda de nuevos clientes y distribuidores.

A nivel nacional, la estrategia se va a centrar en "buscar sinergias con las grandes cadenas de distribución", con las que ya se trabaja. Otra línea se centrará especialmente en el ámbito local. "Tenemos que ubicarnos como empresa de referencia, por la calidad de nuestros productos, las instalaciones, la tecnología, la envergadura y como reflejo de todo lo que representa esta comarca", ha apuntado Melgarejo.

Por su parte, el secretario del Consejo Regulador de la Denominación de Origen 'Sierra de Segura', Francisco Moreno, da la bienvenida al nuevo gerente de 'Olivar de Segura', al que le desea "los máximos éxitos profesionales, ya que cuanto mejor les vaya a nuestras empresas inscritas, será más beneficioso para nuestra Denominación de Origen", según ha abundado. En este sentido, recuerda que la DO bien aprovechada por la entidad inscrita puede ser "una ventaja competitiva muy potente".