Córdoba.- 27-M.- Aguilar (IU) afirma haber vivido una campaña "nada agradable" por las "descalificaciones" de PP y PSOE

Actualizado: viernes, 25 mayo 2007 14:01

CÓRDOBA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Córdoba y candidata a la reelección por IU, Rosa Aguilar, afirmó hoy que su candidatura ha vivido una campaña "nada agradable" debido a las "descalificaciones" de los candidatos de PP y PSOE, José Antonio Nieto y Rafael Blanco, respectivamente.

En rueda de prensa, Aguilar hizo hoy una valoración final de la campaña electoral y apuntó que entre estas tres formaciones políticas ha habido una diferencia fundamental porque mientras que la campaña que ha hecho IU ha sido de "propuestas y compromisos para seguir impulsando el cambio que Córdoba está dando" la del PP ha estado "llena de trampas, de insultos, descalificaciones y mentiras hacia Rosa Aguilar".

Además, lamentó que "en este tono de descalificación le haya acompañado Rafael Blanco, que ha preferido la foto diaria con Nieto antes que marcar diferencias y no hacer lo que hacía el PP". Y es que, según dijo, el 87 por ciento de la energía del candidato socialista se ha gastado en meterse con Rosa Aguilar, al igual que Nieto, que ha utilizado el 85 por ciento de la suya.

De este modo, subrayó que ambos sólo han tenido un punto de mira en la campaña electoral, que ha sido "descalificar, insultar, meterse con Rosa Aguilar, con nuestra candidatura y nuestras propuestas". Frente a esto, está su equipo que "garantiza un gobierno fuerte, de diálogo y eficaz, mientras que el PP quiere usar a Córdoba como estrategia partidaria electoral para la contienda de las elecciones generales, mirando al Gobierno central porque la ciudad le importa poco".

Según dijo, eso se puso de manifiesto ayer cuando el presidente del PP Mariano Rajoy "pasó por Córdoba para pasar de Córdoba y lo único que ofreció a esta ciudad a modo de presentación de su candidato es que es joven y guapo, pasando olímpicamente de Córdoba porque a él le mueven otras elecciones".

PACTO

Finalmente, y tras ser preguntada por un posible pacto con PSOE, Aguilar respondió que es una persona "tremendamente respetuosa" y estrecha la mano de todos porque así le han educado y así se va a seguir comportando con todo el mundo.

Al respecto, la candidata de IU añadió que es una cosa de la que no toca hablar porque "estamos diciendo a los cordobeses que nos voten, que nos den su apoyo" para conseguir la mayoría absoluta porque "no les vamos a fallar, ya que vamos a trabajar intensamente de su mano y vamos a hacer realidad el cambio en la ciudad que hemos iniciado".

De este modo insistió en que lo más importante para su candidatura es que haya una "altísima participación de la ciudadanía cordobesa" y por eso pide la mayoría absoluta porque "cuanto más mayoría tenga la candidatura que encabeza Rosa Aguilar habrá más diálogo garantizado en la ciudad, más estabilidad y tranquilidad".