CÓRDOBA, 23 (EUROPA PRESS)
El candidato del PSOE a la Alcaldía de Córdoba, Rafael Blanco, consideró "obvio" que la Junta Electoral de Zona (JEZ) de Córdoba haya ordenado suspender la inauguración que había previsto para mañana el gobierno municipal de IU "de una parte" del Teatro de la Axerquía "porque está sin terminar" la remodelación y ampliación del mismo.
En rueda de prensa, Blanco llamó la atención sobre el hecho de que la alcaldesa de Córdoba y candidata a la reelección por IU, Rosa Aguilar, "sabe que están prohibidas las inauguraciones en campaña electoral y programa, lo cual ya es el colmo, la inauguración de una parte" del mencionado teatro al aire libre.
A juicio de Blanco, el intento de inaugurar la Axerquía a dos días de las elecciones "es una señal más del nerviosismo que tiene IU, que tiene Aguilar, que ve como el gobierno de Córdoba se le va de las manos", y "está muy preocupada por los sondeos, especialmente el de la calle, que le dan que va para abajo, porque estamos ante el final de la etapa de IU y de la vida política de Aguilar, al menos en esta ciudad", lo cual se debe a que "la gente no sólo quiere besos, abrazos y populismo, sino que también quiere que les resuelvan sus problemas".
BANDEROLAS Y CONSEJEROS
En relación con otras decisiones de la Junta Electoral, el candidato socialista recordó que ésta rechazó la denuncia que en esta campaña presentó IU contra la colocación en las farolas de la ciudad de banderolas pidiendo el voto para Blanco, "y la Junta Electoral le tuvo que recordar a Aguilar que el propio Ayuntamiento había previsto el uso de las farolas para estos fines", y por ello "ahora resulta patético que Aguilar va y coloca banderolas en las farolas, las que IU dijo que eran ilegales, y las coloca por encima de las mías".
Blanco anunció que, al contrario que IU, el PSOE no denunciará que la alcaldesa haya colocado "sus banderolas cinco centímetros por encima de mi cara", la cual, según subrayó, "no quiere ver la candidata de IU, porque no debate conmigo, e incluso sale corriendo cuando me ve", o bien le impide el acceso a actos oficiales, como ocurrió, según recordó, cuando se le prohibió tomar parte en la inauguración de la Feria de Córdoba y de su alumbrado extraordinario.
Finalmente, y referencia a otra resolución de la Junta Electoral, en este caso la que recuerda a los consejeros y ministros que acuden a Córdoba para apoyar a Blanco que no pueden hacer publicidad de sus logros de gobierno, el candidato socialista dijo estar "orgulloso" de contar con tales apoyos y que hay que considerar "positivo" que miembros de los gobiernos central y autonómico "demuestren que sí les importa Córdoba".