Actualizado 29/04/2007 16:06 CET

Córdoba.- 27-M.- Blanco (PSOE) propone un plan de transporte y movilidad específico para El Realejo

CORDOBA, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El candidato socialista a la Alcaldía de Córdoba, Rafael Blanco, ha propuesto la elaboración de un plan de transporte y movilidad específico para la zona del Realejo, que se diseñaría "de acuerdo con los intereses de vecinos y comerciantes de esta parte de Córdoba".

En un comunicado remitido a Europa Press, Blanco, que mantuvo una reunión con representantes de la asociación de vecinos Al-Fatiha y de los comerciantes de la zona, destacó que el tráfico es uno de los principales problemas del entorno del Realejo, por lo que incidió en la necesidad de "activar medidas concretas que beneficien a vecinos y comerciantes".

La aprobación del Plan de Accesibilidad del Casco Histórico y su aplicación es una de las cuestiones "prioritarias" para el desarrollo de esta zona, que, a juicio de Blanco, "necesita la remodelación de sus calles y la mejora de sus infraestructuras".

El candidato socialista insistió además en que el soterramiento de los contenedores es otra de las reivindicaciones vecinales "perfectamente asumible", puesto que "una zona en el Casco Histórico tiene que preservar el cuidado del entorno y la mejora de su imagen".

Blanco se refirió también a la terminación de la remodelación del eje María Auxiliadora-Santa María de Gracia y Realejo y a la necesidad de acometer actuaciones de rehabilitación y recuperación de viviendas que se encuentran deterioradas, una demanda extensible a todo el Casco Histórico.

La "necesidad de crear aparcamientos" fue otro de los temas a los que se refirió el candidato socialista, que recordó el retraso en la puesta en funcionamiento del de La Herradura y se refirió a la reducción de acceso de vehículos y disminución de velocidad en el Casco Histórico y grandes viales con zonas peatonales.

Blanco insistió en su apuesta por primar la utilización del transporte público en la ciudad, para lo que cree necesario "poner en marcha un plan de movilidad y accesibilidad con medidas concretas para facilitar el uso del transporte público".

"Hay que incentivar --recalcó el candidato socialista--, el trasporte público para que la mayoría de la ciudadanía se decante por él en lugar de por el vehículo privado".