CÓRDOBA 1 May. (EUROPA PRESS) -
El candidato del PSOE a la Alcaldía del Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Blanco, ha renovado su página web, presentando ahora una nueva imagen del candidato y un nuevo lema de campaña, que alude a que los socialistas harán más por Córdoba que lo hecho hasta ahora por IU o frente a lo que puedan hacer otros candidatos.
Así, la web del candidato del PSOE (www.rafaelblanco.es), que está operativa desde principios del pasado mes de enero, ya no recoge el lema de 'Con Rafael Blanco, ahora más Córdoba', sino que, junto a una nueva imagen del candidato socialista, aparece la frase, atribuida a Blanco, de 'Haremos más', seguida de la afirmación de que 'Tu voto puede'.
La alusión a que Blanco y el PSOE, cuyo logotipo aparece junto a la frase alusiva al poder del voto, harán "más" que la actual alcaldesa de Córdoba y candidata a la reelección por IU, Rosa Aguilar, se escenifica en la renovada web con un nuevo enlace, que permite descargarse el informe elaborado por el PSOE denominado 'Análisis del cumplimiento del programa electoral con el que IU concurrió a las elecciones municipales de 2003'.
La lectura de dicho informe, de 26 páginas, lleva a la conclusión, según subrayó ya el propio Blanco cuando lo presentó recientemente, de que la alcaldesa de la ciudad y candidata a la reelección por IU, Rosa Aguilar, ha incumplido el 72,2 por ciento del programa electoral con el que se presentó a las últimas elecciones municipales.
Blanco explicó que su partido, con un grupo de expertos independientes, estudió una por una las 362 medidas que recoge el programa electoral de IU correspondiente a las ultimas elecciones municipales y su grado de cumplimiento actual, cuatro años después.
En este sentido, manifestó que del programa electoral de IU, se consideran ejecutadas 97, lo que significa el 26,8 por ciento, mientras que el resto, un total de 265 iniciativas, que supone el 72,2 por ciento del programa, no se ha llevado a cabo.
Por tanto, a juicio de Blanco, "el programa electoral de IU con el que Aguilar se comprometió en las elecciones pasadas es un programa que no se ha cumplido". De este modo, subrayó que el balance de gestión sería de un "suspenso absoluto sin posibilidad alguna de recuperación".
De hecho, Blanco hizo una enumeración de las diez propuestas más significativas, desde su punto de vista, respecto a las que, según dijo, no se ha hecho nada al respecto. Así, hizo referencia a la creación de un organismo para la gestión del complejo Alcázar-Caballerizas, al plan de apoyo a la exportación de la empresa cordobesa, al impulso al área metropolitana, así como al recinto ferial de Levante, la solución al aeropuerto o la remodelación del estadio de fútbol de El Arcángel.