Córdoba.- 27-M.- Nieto dice que los votantes de la izquierda, si quieren apostar por el cambio, tienen que votar al PP

Actualizado: domingo, 13 mayo 2007 10:38

El candidato popular dice que el PSOE debe tener paciencia y no querer gobernar a cualquier precio

CÓRDOBA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP a la Alcaldía de Córdoba, José Antonio Nieto, manifestó hoy que "los votantes socialistas, las personas de buena fe de la izquierda, saben en este momento que si quieren apostar por el cambio, tienen que apostar por el PP".

En una entrevista concedida a Europa Press, señaló que si en cambio los socialistas "apuestan por su partido, tienen un riesgo importante de llevarse una sorpresa con lo que hagan después de las elecciones, como ocurrió anteriormente".

Para el candidato popular, "el problema del PSOE es que no puede estar bailando la yenca permanentemente y es que los votantes de ese partido tienen que votar alguien fiable porque cuando se han equivocado tantas veces lo mínimo que tiene que hacer antes de que lleguen las elecciones es decir que van a hacer", en referencia a un posible pacto con IU.

Según Nieto, los ciudadanos no saben cuál es la pretensión de los socialistas "y por eso son cada vez menos los votantes del PSOE porque un partido tiene que transmitir confianza, tiene que dejar claro a sus votantes qué es lo que están votando y para qué están votando".

GOBERNAR A CUALQUIER PRECIO

En este sentido, consideró que "en política es muy importante tener paciencia, y de hecho el PP durante muchos años tuvo seis o siete concejales, pero hoy es la opción de gobierno porque siempre tuvo una idea muy clara, una referencia nítida de qué quería que fuera Córdoba; y eso es lo que necesita el PSOE, tener paciencia, no querer gobernar a cualquier precio y de cualquier manera, dándole tranquilidad a sus votantes".

De este modo, espera que "los ciudadanos hablen con la suficiente claridad y rotundidad como para que después de esa palabra que sale en las urnas a través de su voto no salgan interpretaciones contrarias a esa voluntad mayoritaria".

No obstante, Nieto se mostró convencido de que "el PP va a ser claro ganador de estas elecciones y que la duda es si vamos a ganar con una mayoría que nos permita gobernar o vamos a ganar con una mayoría que permita que puedan existir pactos postelectorales".

Ante esta posibilidad, confía que se resuelva "con el voto masivo de los cordobeses en las urnas el próximo día 27 de mayo, apostando por el cambio, que sólo puede venir por la vía del PP".

¿ELECCIONES DE DOS?

En otro punto, y al ser preguntado por si estas elecciones municipales es cosa de dos partidos (IU y PP) o si por el contrario el PSOE tiene alguna opción, el candidato popular respondió que es cuestión de "32.2000 cordobeses, 260.000 con derecho a voto, que históricamente han tenido la decisión de asumir y entender que en esta ciudad hay dos opciones de gobierno: una de izquierdas, que es IU, y una opción moderada, de centro-derecha, que es el PP".

Y es que, según dijo, "el PSOE no ha sabido jugar sus cartas nunca en la ciudad de Córdoba, hace mucho tiempo que dejó de ser alternativa y a nosotros, en cierta manera, nos gustaría que Córdoba se normalizara y el PSOE pudiera ser alternativa".

No obstante, manifestó que "tal y como están las cosas no lo cree así porque no están en condiciones de serlo, ya que en este momento, según todas las encuestas, hay dos opciones para gobernar la ciudad de Córdoba: un gobierno solitario del PP o un gobierno en coalición que impediría que la fuerza más votada, que según todas las encuestas sería el PP, pudiera llevar a cabo su gobierno".

De este modo, auguró que "si la mayoría que obtiene el PP es suficiente podremos gobernar en solitario, pero me temo que si no es así se producirá ese pacto que no se reconoce, vergonzante de IU y PSOE en el que se repartirán los sillones y Córdoba volverá a ser moneda de cambio".

Ante esta situación, Nieto lamentó que "los ciudadanos serán los últimos en enterarse de qué es lo que se va a producir en Córdoba al día siguiente del cierre de las urnas".

CONFIANZA POR EL CAMBIO

Y es que, a juicio del candidato popular, "estas elecciones no será decir sólo quién gobierna, sino que lo más importante de estas elecciones es que se va a decir cómo hacerlo", por eso dijo que va a pedir todos los días de la campaña a los cordobeses que piensen que en el caso de que quieran que la situación de la ciudad sigan como hasta ahora, que se gobierne de igual modo, "no voten al PP porque los vamos a defraudar".

Pero en caso contrario afirmó que "si creen que hace falta un cambio político en Córdoba, que las cosas no pueden seguir como hasta ahora y que hace falta un cambio, el único posible es el PP", por lo que pidió confianza en su partido "y piensen en su ciudad y se atrevan a dar ese salto a la calidad, a ese cambio" porque está convencido de que no los van a defraudar.