CÓRDOBA 13 Jun. (EUROPA PRESS) -
El número dos de la candidatura de IU para la Alcaldía de Córdoba, Andrés Ocaña, afirmó hoy que continúan negociando con PSOE para llegar a un posible acuerdo de gobierno en la capital cordobesa, si bien reconoció que "todas las negociaciones son complicadas", por lo que destacó que "lo importante es que no se interrumpan".
En declaraciones a los periodistas, el también portavoz del gobierno municipal manifestó que "las negociaciones nunca son fáciles y por tanto toca hablar porque aún queda tiempo y las dos organizaciones políticas están emplazadas a dialogar y posibilitar puntos de encuentro para conformar gobiernos; y en esa dirección se trabaja".
Ocaña, integrante de la delegación de IU que negocia con el PSOE este posible acuerdo, informó de que por el momento se "continúa hablando y trabajando siempre en la búsqueda de la mejor solución y el mejor gobierno para Córdoba, que le dé estabilidad, que sea de la mayoría y siga en la dirección de trabajo de los últimos años".
ACTO PP
De otro lado, y al ser preguntado por el mitin-fiesta que celebra hoy el PP para agradecer el respaldo electoral que obtuvo el pasado 27 de mayo su candidato a la Alcaldía de la capital cordobesa, José Antonio Nieto, Ocaña mostró "el respeto que merece cualquier acto de expresión pública de cualquier organización política".
Al respecto, señaló que se inclina a considerar que "las auténticas razones son las de agradecimiento a la ciudadanía que les ha apoyado y no es un acto que propicie otras cosas como crispaciones, ni enfrentamientos". De este modo, apuntó que como cree "en la buena voluntad de quienes lo han convocado", le parece "respetable que en esos términos se pueda desarrollar un acto en las calles de Córdoba".
Ocaña hizo estas declaraciones momentos antes de celebrarse el último Pleno de la actual Corporación municipal, donde destacó que los últimos cuatro años han sido "muy especiales, ya que la ciudad, como en pocas corporaciones, ha tenido un impulso en cuanto a su desarrollo y proyección muy importante, más allá de las coyunturas políticas".
Según dijo, "la ciudad está en un momento excelente y hoy, en el último Pleno, de lo primero que hay que que hablar es de esa situación en la que se encuentra la ciudad".
Ocaña recordó que "en las próximas horas se conformará la nueva Corporación, retomará el testigo y el proyecto ilusionante de hacer una ciudad que sea significativa a nivel nacional; y es en esa dirección en la que en estos días se está conformando con negociaciones lo que pueda ser el gobierno de la ciudad".
Al finalizar el Pleno municipal se regaló a todos los miembros de la Corporación municipal saliente unos gemelos de oro con el escudo de la ciudad de Córdoba.