Córdoba.- 27-M.- Ocaña (IU) dice que él no se siente "anómalo" por gobernar en Córdoba

Actualizado: viernes, 1 junio 2007 15:27

CÓRDOBA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El número dos de la candidatura con la que IU concurrió a las pasadas elecciones municipales en Córdoba, Andrés Ocaña, dijo hoy que él no se siente "anómalo por ser de IU" y gobernar en la capital cordobesa, aunque el candidato del PP a la Alcaldía de la capital, José Antonio Nieto, pueda creerlo así.

En rueda de prensa, Ocaña reaccionó así al mensaje que hoy mismo lanzó Nieto al candidato del PSOE a la Alcaldía de Córdoba, Rafael Blanco, diciéndole que "ahora tiene la oportunidad de evitar lo que el propio Blanco denominaba una anomalía histórica, la de que un partido comunista siga gobernando en Córdoba y que el PSOE sea una fuerza residual", por lo que le pidió que "atienda al interés de los cordobeses", dejando que gobierno el PP, como fuerza más votada (14 concejales), y que IU (once concejales) y PSOE (cuatro concejales) ejerzan la oposición.

Ante esto, Ocaña, a la postre portavoz del actual gobierno municipal de IU en el Ayuntamiento de Córdoba, argumentó que, aunque supuestamente sea "una anomalía histórica que esta ciudad esté gobernada por IU, pues yo no me siento anómalo, a pesar de que Franco sí que nos consideraba una anomalía".

Por ello, el candidato de IU llegó a la conclusión de que "Nieto está demostrando, de una manera reiterada, que detrás de esa imagen bondadosa o dulcificada lo que hay es un señor con muy mala uva y que dice unas cosas un poco maleducadas". Así, le recomendó, "independientemente de la crítica política, que al menos utilice los marcos del respeto que nos merecemos todos".

BLANCO Y AGUILAR

Por otro lado, y respecto a que el candidato del PSOE, Rafael Blanco, haya suspendido la reunión que tenía previsto mantener hoy con la candidata de IU y alcaldesa de Córdoba en funciones, Rosa Aguilar, Ocaña no quiso hacer ningún comentario, alegando que opinar sobre esas cosas le parece "una falta de respeto".

En cuanto a si la no celebración hoy de tal encuentro Aguilar-Blanco puede afectar negativamente al posible acuerdo que IU y PSOE puedan alcanzar respecto a la conformación del próximo gobierno municipal en Córdoba, el también primer teniente de alcalde en funciones del Consistorio cordobés aseguró que "no hay negociaciones todavía (entre ambas formaciones en Córdoba), aunque sí las hay a nivel andaluz y nacional", de tal forma que "se van a marcar las reglas del juego desde arriba hacia abajo".

En consecuencia, "no hay ninguna novedad, de manera que estos primeros días tras las elecciones están sirviendo para que todo el mundo descanse, para retomar el trabajo y los contactos con posterioridad, de modo que lo único que ahora hay son conjeturas".