Córdoba.-27-M.- Ocaña (IU) lamenta que Griñán "venga a Córdoba a perder las buenas formas"

Actualizado: miércoles, 23 mayo 2007 12:42

CÓRDOBA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El número dos de la lista de IU para las municipales en Córdoba, Andrés Ocaña, dijo hoy lamentar "que todo un consejero de Economía venga a Córdoba a perder las buenas formas", refiriéndose así a las críticas que José Antonio Griñán hizo a la alcaldesa de Córdoba y candidata a la reelección, Rosa Aguilar (IU), por presentar como propios los logros de la Junta.

A través de un comunicado remitido a Europa Press, Ocaña recordó al consejero de Economía y Hacienda de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, que "IU sabe reconocer la colaboración de otras administraciones en el desarrollo de proyectos para Córdoba, y sería bueno para esta ciudad que el desembarco de ministros y consejeros socialistas de estos días llegara de la mano de inversiones reales y no de promesas falsas, como suele ser habitual".

En este sentido, el candidato de IU señaló que "el señor Griñán es el mismo consejero que vino a anunciar el inicio de las obras del Centro de Arte Contemporáneo para el 8 de marzo pasado y todavía no hay ni proyecto".

Por ello, Ocaña pidió a Griñán que no "venga a tomarnos el pelo" y que "dirija sus acusaciones de asumir como propias actuaciones de la Junta, que ha imputado a la alcaldesa, a sus compañeros Rafael Blanco, Luis Moreno o José Luis Bergillos que, por poner un ejemplo, llenan sus programas de Córdoba, Baena o Lucena, respectivamente, de proyectos financiados por la Junta de Andalucía en esos municipios".

"En el caso de Blanco -detalló Ocaña- es más patético, porque entre sus compromisos para la ciudad anuncia proyectos de la Junta o el Gobierno central como propios y lo hace delante de ministros y consejeros que le ríen las gracias".

Finalmente, Ocaña recordó a Griñán la lealtad institucional que, según él, mantiene el Ayuntamiento de Córdoba hacia la Junta, y por ello le pidió "que haga lo propio, cuando además se trata de un parlamentario andaluz que han elegido los cordobeses, de la capital y de la provincia".