CÓRDOBA 26 Oct. (EUROPA PRESS) -
Unos 3.800 cordobeses han solicitado ya una Vivienda de Protección Oficial (VPO) en régimen de alquiler de la empresa municipal Vimcorsa para una oferta de 113 pisos, siendo 15.000 el total de solicitudes retiradas hasta el momento.
En rueda de prensa, la presidenta de Vimcorsa, Victoria Fernández (PSOE), informó de que el plazo de inscripción acaba el 9 de noviembre y estimó que para entonces se habrán registrado unas 5.000 ó 6.000 solicitudes.
Según dijo, "hay un especial interés en potenciar el alquiler, sobre todo para un sector de la población comprendido entre los 24 y 36 años porque una carga hipotecaria para sueldos mileuristas es insostenible". De este modo, informó de que están llevando a cabo una pedagogía para estimular el uso del alquiler, "que relajaría las condiciones del mercado".
No obstante, apuntó que estudiarán el tipo de demanda y el perfil de las personas para conformar el tipo de vivienda que el sistema público tiene que poner en el mercado.
Preguntada por el número de viviendas que se sortearán en el futuro, evitó dar alguna cifra e informó de que está convocada la primera reunión de la comisión de seguimiento del Plan Andaluz de Suelo y de Vivienda para ver el terreno del que se dispone en la capital. No obstante, dijo que en este momento se está trabajando suelo para tener unas 4.853 viviendas protegidas en este mandato.
FRAY ALBINO.
De otro lado, y en relación a las viviendas de la zona de Fray Albino, que están siendo reformadas por la aparición de grietas en 2004, informó de que por parte del Ayuntamiento se están haciendo efectivos los pagos a las empresas y vecinos para la realización de las obras.
Además, informó de que hay previsto un encuentro próximamente con la Asociación de Vecinos Puente Romano para informar del proceso y escuchar la sensibilización del barrio.