Actualizado 27/06/2007 16:59 CET

Córdoba.- El 94 por ciento de los alumnos de Bachillerato presentados en Córdoba aprueba la Selectividad

CÓRDOBA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El 94 por ciento de los estudiantes de Bachillerato matriculados para las pruebas de Selectividad celebradas en la Universidad de Córdoba (UCO) la pasada semana ha logrado aprobar el acceso a la carrera universitaria, que queda así abierta para cerca de 3.000 nuevos alumnos.

Según informó hoy la UCO en un comunicado remitido a Europa Press, en términos globales, son 2.864 los estudiantes que podrán solicitar su ingreso en alguna de las carreras que oferta la institución universitaria cordobesa, frente a 199, que no han logrado superar la calificación mínima de cinco puntos, tras la media realizada entre los exámenes y sus expedientes académicos.

Por sexos, los resultados no ofrecen grandes diferencias. Así, las mujeres han aprobado en el 93,5 por ciento de los casos (1.711 alumnas aprobadas, 119 no aptas y 23 no presentadas), mientras los hombres lo han hecho en el 93,56 por ciento de los casos (1.163 aprobados, 80 suspensos y 22 no presentados).

En cuanto a las calificaciones finales obtenidas, las que les servirán para elegir carrera, el grupo más numeroso se sitúa entre los seis y los siete puntos. Concretamente, han sido 961 los estudiantes que han obtenido esa nota.

Sin embargo, también es numeroso el grupo situado entre los cinco y los seis puntos (916 estudiantes), mientras que entre el siete y el ocho han quedado 652 alumnos, a los que se suman 333 estudiantes en el bloque de entre ocho y nueve puntos, siendo la nota máxima, entre el nueve y el diez, la que han obtenido 79 estudiantes.