Córdoba acoge en octubre la sesión plenaria del GMT entre Iglesia Católica y el Consejo Mundial de las Iglesias

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 22 septiembre 2009 20:48

CÓRDOBA 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

Córdoba acogerá, por primera vez, entre los días 12 y 19 del próximo mes de octubre, la sesión plenaria del Grupo Mixto de Trabajo (GMT) entre la Iglesia Católica y el Consejo Mundial de las Iglesias, que fue creado el mismo año que fue clausurado el Concilio Vaticano II, 1965.

Según informó hoy el Obispado de Córdoba en un comunicado, el GMT es un organismo oficial consultivo para el diálogo ecuménico, en la modalidad de multilateral, que fomenta, evalúa y sostiene la colaboración entre el Consejo Mundial de Iglesias y la Iglesia Católica.

Entre sus funciones principales está el discernimiento de la situación ecuménica actual y la aportación de reflexiones concretas mediante estudios específicos, y lo integran actualmente unos 36 miembros de los cinco continentes, entre católicos, ortodoxos, protestantes, anglicanos y pertenecientes a iglesias libres.

El GMT continuará en Córdoba la elaboración de dos estudios acerca de la recepción de los diálogos ecuménicos y las raíces espirituales del ecumenismo, además de otros temas relacionados con la participación de las nuevas generaciones en el movimiento ecuménico y las implicaciones ecuménicas del fenómeno mundial de la migración.

Presidirán el encuentro el Metropolita Nifón de Targoviste (Patriarcado de Rumanía) y el arzobispo de Dublín (Irlanda), Diarmuid Martín, mientras que, entre los miembros católicos, estará presente el arzobispo Brian Farrel, secretario del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos de la Santa Sede.

Al respecto del evento y de su celebración en Córdoba, el arzobispo coadjutor de Sevilla y administrador apostólico de Córdoba, Juan José Asenjo, agradeció el acuerdo de celebrar en la capital cordobesa este encuentro ecuménico de alto nivel, cuyas sesiones de trabajo tendrán lugar en la Casa de Espiritualidad de San Antonio, habiéndose previsto también la visita a la Catedral y al casco histórico de la ciudad.

Contenido patrocinado