Córdoba acoge el preestreno mundial de la película 'Las aventuras de Don Quijote'

Actualizado: viernes, 11 diciembre 2009 20:29

CÓRDOBA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

Córdoba acogió hoy el preestreno mundial de la película 'Las aventuras de Don Quijote', un largometraje que pretende ser una fiel adaptación de la obra de Miguel de Cervantes, habiéndose realizado tan sólo las licencias necesarias para que un texto del siglo XVI se adapte a la realidad del público infantil del siglo XXI.

Según informó la Diputación de Córdoba en un comunicado, los personajes protagonistas se han diseñado como animales antropomórficos con el objetivo de introducirlos con mayor facilidad en el mundo fantástico y en la imaginación del público al que va dirigido.

Así, Don Quijote está representado por un lince y Sancho por un pequeño ratón. La curiosidad de este ratoncillo, fascinado por la novela que está creando Cervantes, hace que cada noche le cuente entusiasmado a su familia las aventuras y desventuras que el autor va plasmando en papel.

Al preestreno acudieron el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, y el presidente de la Diputación de Córdoba, Francisco Pulido, quien señaló que "este largometraje pone de manifiesto el esfuerzo que la Diputación de Córdoba, Animacor y M5 Audiovisual están realizando desde varios años en la consolidación y el impulso de la industria de la animación en Andalucía".

"Supone una apuesta por la animación de calidad, lo que pone de manifiesto que este sector, además de entretener, puede ser de gran utilidad para transmitir una serie de valores fundamentales para el desarrollo emocional e intelectual del público infantil", subrayó Pulido.

Explicó, además, que "en esta producción han trabajado durante más de dos años entre 80 y 120 profesionales, lo que pone refleja el importante yacimiento de empleo que la industria de animación supone para Andalucía".

Este largometraje de 80 minutos de duración tiene como público objetivo a menores de entre seis a nueve años y cuenta con un presupuesto de dos millones de euros. Este trabajo es la tercera producción de M5 Audiovisual, productora cordobesa que cuenta en su haber con dos nominaciones a los Premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, 'El Cubo Mágico' y 'RH+, El Vampiro de Sevilla'.

Zurera destacó que "durante 2008 se produjeron tres películas de animación en Andalucía, 'El lince perdido'; 'Mocland, una aventura superespecial' y 'RH+, El vampiro de Sevilla'".

De las cuatro películas que eligió la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, dos de ellas eran andaluzas, y una de ellas, 'El lince perdido', fue la ganadora del Premio a la Mejor Película de Animación Goya.