Córdoba.- La Agencia Provincial de la Energía promueve el consumo responsable con un curso sobre conducción eficiente

Actualizado: lunes, 26 mayo 2008 16:46

CÓRDOBA, 26 May. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Provincial de la Energía de Córdoba, organismo dependiente de la Diputación de Córdoba, ha ofertado un curso de conducción eficiente para personal de la propia institución provincial y de las empresas y organismos pertenecientes a ella, para así promover el consumo responsable de combustible.

Según informó hoy la Diputación cordobesa en un comunicado, el objeto del curso es proporcionar una serie de consejos básicos que ayuden a reducir el riesgo de accidente, a ahorrar en los costes de mantenimiento del vehículo, y a reducir hasta en un 15 por ciento el consumo de combustible.

La idea fundamental que persigue la Agencia Provincial de la Energía es concienciar al personal de la Diputación cordobesa, en especial al colectivo de conductores, sobre las ventajas medioambientales, de seguridad y económicas que supone una conducción eficiente.

A su vez, con esta acción la institución se convierte en referente en la promoción de modelos de comportamiento responsable desde el punto de vista social y medioambiental.

El curso, que tendrá una duración de cinco horas, se impartirá en turnos de mañana durante la semana del 2 al 6 de junio y se estructurará en tres partes: una prueba práctica de conducción habitual, una clase teórica y una clase práctica en la que el alumno pondrá a prueba los conocimientos adquiridos.

La prueba práctica consistirá en la realización de un itinerario previamente establecido en el que el monitor anotará los hábitos de conducción y los posibles errores del alumno, mientras que en la clase teórica se darán algunos consejos fundamentales para reducir la emisión de CO2 y el consumo de carburante y para aumentar la seguridad.

Finalmente, en la segunda prueba práctica se volverá a realizar el mismo itinerario y se elaborará un informe personalizado en el que se registrarán los datos obtenidos en la primera y segunda prueba. De esta manera, se observarán los beneficios, en cuanto a disminución de emisiones de CO2 o de ahorro de combustible.