CÓRDOBA 13 Sep. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar (IU), afirmó hoy que el Ayuntamiento cuenta con herramientas legales para impedir la quema de residuos y neumáticos, ya autorizada por la Junta de Andalucía, prevista en la fábrica de cemento del Grupo Cosmos en Córdoba.
En declaraciones a los periodistas, Aguilar insistió en que el gobierno municipal no está de acuerdo con esa actividad y va a dialogar con los vecinos, con los grupos ecologistas, con todo el movimiento asociativo y con la empresa para pedir que desistan de ese proyecto y lo paralicen definitivamente.
La alcaldesa dijo que el Ayuntamiento cuenta con todas las herramientas legales posibles y van a actuar para evitar que el proyecto se lleve a cabo.
Por su parte, el portavoz del PP en el Ayuntamiento, José Antonio Nieto, dijo que le da la impresión de que el gobierno de Rosa Aguilar se ha visto sorprendido por los acontecimientos, no ha tenido capacidad de reacción y "no ha sido capaz de prever los efectos que podía tener la autorización que se dio hace unos meses".
Nieto subrayó que le hubiera gustado que la situación se hubiera previsto antes, pero añadió que "si la apuesta que se va a hacer ahora es desdecirse de todo lo que se ha hecho hasta ahora y anteponer la calidad de vida de los ciudadanos, es una buena decisión".