CÓRDOBA 11 Sep. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar (IU), afirmó hoy que el cruce de críticas que se está produciendo entre el secretario provincial del PSOE, José Antonio Ruiz Almenara, y el coordinador provincial de IU, Enrique Centella, no se va a reproducir en el ámbito municipal.
En rueda de prensa, Aguilar señaló que "el carteo que en el ámbito de las relaciones provinciales pueda haber entre Ruiz Almenara y Centella no va a afectar al ámbito del gobierno municipal y ni mucho menos se va a reproducir en el gobierno de la ciudad" porque tienen muy claro que cuentan con un objetivo común.
Al respecto, el primer teniente de alcalde, Rafael Blanco (PSOE), pidió ver las cosas con normalidad porque "los partidos políticos están para hacer política, discrepar o hacer propuestas y están haciendo su trabajo", augurando que el tono subirá en los próximos meses.
De este modo, Blanco destacó la "normalidad" con la que se está desarrollando el pacto de gobierno entre IU y PSOE en el Ayuntamiento y subrayó que van a tratar que el periodo preelectoral no afecte a las políticas de desarrollo de Córdoba.
Así, la alcaldesa dijo también que van a trabajar para que el Consistorio quede fuera de la contienda electoral, por lo que hizo un llamamiento al PP para que "la voracidad electoral no salpique al Ayuntamiento y no perjudique a la ciudad".