Córdoba.- Aguilar asegura que su escolta tiene un acta de infracción por una construcción ilegal en Torreblanca

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 17 enero 2008 15:41

CÓRDOBA 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar (IU), aseguró hoy que el 26 de septiembre se levantó un acta de infracción hacia su escolta por la construcción ilegal de una casa en la urbanización Torreblanca, junto a la de los dos agentes de la Línea Verde, destinados a tareas de inspección urbanística.

En declaraciones a los periodistas, la alcaldesa respondió así después de que el diario 'ABC Córdoba' señalara hoy que un escolta suyo ha llevado a cabo una construcción ilegal; y explicó que en agosto la Guardia Civil recibió un anónimo sobre esta cuestión, que en noviembre remitió a la Policía Local y quien, antes de que recibiera ese escrito, ya había actuado en el mes de septiembre.

No obstante, aclaró que el escolta tiene una edificación de 45 metros, diez de ellos de porche, y no se trata de una vivienda. No obstante, puntualizó que "lo tienen que sancionar en función de lo que ha hecho como cualquier ciudadano, independientemente de la profesión que tenga porque debe quedar claro que lo que tiene que operar es la ley y la claridad".

En cuanto a los agentes de la Línea Verde, no supo precisar cuándo fueron multados, pero señaló que en esa zona "hay cuatro parcelas que corresponde a policías locales y dos de ellas tiene denuncias de hace varios años". Aguilar calificó los hechos de igual de grave que "como lo hace cualquier ciudadano", si bien concretó que como se trata de policías "se ha abierto una investigación reservada".

Por tanto, dijo que "el gobierno municipal en general y la alcaldesa en particular lo que dicen, en este como en todos los asuntos, es que se cumpla plenamente la legalidad" e insistió en que "cuando se ha tenido conocimiento de los hechos", se ha actuado como debían hacerlo, "abriendo de inmediato una investigación que corresponde en términos municipales para que tenga una conclusión cierta en cuanto a todos los datos que en ella se pueda aportar".

La alcaldesa manifestó además que la parcela en cuestión "está en el trámite final de la regulación plena y se han dado todos los pasos y todo el camino por parte de sus propietarios para que se proceda a la regulación que estaba prevista en el PGOU".

Por su parte, el primer teniente de alcalde, Rafael Blanco (PSOE), apostó por "verificar lo ocurrido y tomar las medidas oportunas". No obstante, añadió que "no parece lógico que quien tiene la labor de controlar el desarrollo de parcelaciones ilegales también cuente con una de ellas; y eso es una contradicción que habrá que solventarlo".

Finalmente, el portavoz del PP, José Antonio Nieto, señaló que este caso "califica totalmente a este gobierno municipal, tiene que investigarse y no valen evasivas". Igualmente, lo consideró grave, "no porque sean cuatro policías, sino porque son muchas las construcciones ilegales que han surgido en el entorno de Córdoba".

Nieto advirtió de que "no vale mirar para otro lado, que es lo que se ha hecho en los últimos ocho años", por lo que van a pedir que se les dé traslado de toda la información.

Contenido patrocinado