Córdoba.- Aguilar y Blanco, de acuerdo con CECO, consideran que la Fundación de la Capitalidad es una prioridad

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 8 noviembre 2007 15:12

CÓRDOBA 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar (IU), y el primer teniente de alcalde y delegado de Cultura de Córdoba, Rafael Blanco, se mostraron hoy de acuerdo con las críticas que realizó ayer la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO) en cuanto a la "parálisis" en la que se encuentra la Fundación para la Capitalidad de 2016.

En rueda de prensa, Aguilar manifestó que "la lentitud de la puesta en marcha de la fundación no es imputable al Ayuntamiento para nada porque está haciendo todos los esfuerzos para que cobre fuerza y trabaje a toda velocidad en pro de la Capitalidad". Precisamente, según añadió, "es la Oficina de la Capitalidad quien está haciendo un trabajo añadido supliendo lo que tendría que estar haciendo ya la fundación".

La alcaldesa explicó que "no hay consenso para nombrar los órganos de la fundación y, aunque ha habido mucho diálogo y muchas reuniones, no ha habido acuerdo al respecto". De este modo, mostró su deseo de que el consenso se haga cuanto antes porque el Ayuntamiento no va a poner ningún impedimento en ello.

Por su lado, Rafael Blanco dijo igualmente que coincide con los empresarios y que "es una prioridad en este momento que la fundación se ponga a trabajar". El responsable de Cultura municipal apuntó que "si queremos ser competitivos para conseguir la Capitalidad en 2016 nos tenemos que poner a trabajar con la fundación", formada por la Universidad de Córdoba, la Diputación, el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía.

Para Blanco, "es muy importante que la fundación reconstituya sus órganos, haga nombramientos, tenga un presupuesto, trabaje y haga un proyecto profesional de ámbito europeo que permita a Córdoba competir desde la calidad".

Contenido patrocinado