CÓRDOBA, 14 May. (EUROPA PRESS) -
El nuevo comisario provincial jefe de la Policía Nacional en Córdoba, José Antonio de la Rosa, y la alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar, se comprometieron hoy a continuar con la colaboración entre el Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local en favor de la seguridad en la ciudad.
En declaraciones a los periodistas, el comisario, que realizó hoy la primera visita institucional al Ayuntamiento, manifestó que las relaciones actuales son "magníficas", por lo que seguirán en esa línea de colaboración y coordinación, a pesar de que "en su momento algunas cosas puedan cambiarse con el ánimo de mejorar".
De la Rosa hizo referencia también a la situación de inseguridad que han denunciado los vecinos y comerciantes de la barriada de Las Palmeras y añadió que tomará "de una manera reflexiva y planificada las soluciones que podamos aportar".
Por su lado, la alcaldesa, de igual modo, le hizo llegar al comisario que "va a tener todo tipo de colaboración y cooperación leal en el trabajo que ha de realizar en favor de la ciudadanía cordobesa" para trabajar conjuntamente en favor de la seguridad en la ciudad.
Aguilar adelantó también que en los próximos días celebrarán la junta local de seguridad para tratar las cuestiones relativas a la celebración de la Feria de Nuestra Señora de la Salud a partir del próximo viernes.
PREOCUPACIÓN POR MENDICIDAD
Por su lado, el delegado del Gobierno de la Junta, Antonio Márquez, que también se reunió hoy con el nuevo comisario, le mostró su preocupación por "la mendicidad infantil en la ciudad por parte de población rumana romaní", por lo que destacó la necesidad de "impulsar políticas de cooperación entre el Cuerpo Nacional de Policía, la Unidad de Policía adscrita a la Junta y la Policía Local con el fin de erradicar esas prácticas".
Márquez y De la Rosa mantuvieron hoy su primer contacto institucional tras la toma de posesión del nuevo comisario, en la que han intercambiado opiniones sobre los aspectos más relevantes de la provincia. El delegado de la Junta se ha referido también a la política de la administración autonómica en las áreas que afectan a la seguridad y expresó su confianza en la colaboración entre los distintos Cuerpos y Fuerzas de Seguridad para la protección de los ciudadanos y de los valores democráticos.