Córdoba.- Aguilar dice que el Ayuntamiento defenderá su posición de sanción con respecto a las multas a Rafael Gómez

Actualizado: jueves, 17 mayo 2007 16:53

CÓRDOBA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar (IU), afirmó hoy que el Ayuntamiento va a defender "con firmeza y contundencia" la posición municipal sobre la sanción impuesta a la empresa de Rafael Gómez, Arenal 2000, en los procedimientos judiciales abiertos.

En declaraciones a los periodistas, la alcaldesa negó que el Ayuntamiento haya paralizado parte de las multas y aclaró que no se pueden cobrar "porque está en vía de recurso", por lo que "hay que esperar".

Según explicó, todos los expedientes que se abren en el Ayuntamiento "tienen un procedimiento legal a seguir y primero está la vía administrativa y luego la judicial, por lo que el trámite a seguir es el que la Ley marca y por tanto la tramitación legal es la que el Ayuntamiento ha de respetar".

La alcaldesa respondió así tras conocerse, según informa el diario 'ABC Córdoba' en su edición de hoy, que Arenal 2000, propiedad de Rafael Gómez, imputado en la 'Operación Malaya', presentó hace tres semanas una reclamación en el Consejo Municipal para las Reclamaciones Económico-Administrativas (CREA).

Un paso nuevo, que, según explicó la alcaldesa, permite la Ley de Grandes Ciudades "para evitar que finalizado el procedimiento administrativo en el Ayuntamiento, se pasara directamente al Contencioso-Administrativo", creándose entonces esté órgano, "donde ahora hay obligación legal de recurrir antes de ir al Contencioso- Administrativo".

No obstante, quiso dejar claro que "el Ayuntamiento va a mantener su posición de imposición de sanción y la va a defender jurídicamente en todo el procedimiento judicial que se lleve a cabo y resulte como consecuencia del ejercicio del derecho que la Ley prevé".