CÓRDOBA 21 Abr. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar (IU), afirmó hoy que "no tiene ningún sentido y no va a ninguna parte" la propuesta del PP de creación de una comisión de investigación para depurar responsabilidades políticas, si las hubiere, por el caso Torreblanca en el que se expedientó a cinco policías locales por la construcción ilegal de chalés.
En declaraciones a los periodistas, la alcaldesa dijo que la propuesta del PP es "para confundir" y lo que hay que hacer es dejar trabajar a la fiscalía y que los expedientes disciplinarios se puedan culminar, por lo que subrayó que el portavoz del PP en el Ayuntamiento, José Antonio Nieto, "está siendo políticamente un perfecto irresponsable con la Policía Local y la ciudad".
Para Aguilar, "ahora hay que dejar actuar al fiscal para que se llegue hasta el final, se ponga total transparencia en lo sucedido y se deje que el gobierno municipal actúe disciplinariamente en aquellas cuestiones en las que haya de actuar en función de la propuesta que tiene aprobada la junta de gobierno local".
Lo demás, dijo que "es querer crear confusión, utilizar mala fe política y no querer que se llegue hasta el final", por lo que respondió a Nieto que desde el gobierno municipal están actuando "desde la legalidad, la corrección política y la total responsabilidad, cosa que él no tiene".
Por ello, preguntada por si apoyará la creación de esta comisión de investigación, afirmó que "en primer lugar hay que dejar investigar a la fiscalía con total independencia" porque le parece "políticamente indecente querer poner presión al fiscal, cuando lo que tiene que hacer es trabajar en el tiempo que considere conveniente y llegar hasta el final para depurar las responsabilidades que se deban".
De igual modo, el portavoz de IU en el gobierno municipal, Francisco Tejada, dijo que "no tiene sentido" solicitar una comisión de investigación porque ya han remitido a la fiscalía la documentación para que investigue el caso.
Finalmente, apuntó que no quiere pensar que "el PP no se fía de la labor de la Fiscalía y pone en duda el Estado de Derecho". Para Tejada, parece que Nieto "quiere sacar ventaja política practicando una irresponsabilidad en este asunto".