CÓRDOBA 11 Sep. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar (IU), afirmó hoy que las obras de mejora en la zona del Realejo continúan su "buena marcha y no se han paralizado", aunque sí está afectando al espacio concreto de la iglesia de San Andrés.
En declaraciones a los periodistas, la alcaldesa respondió así tras conocerse, según informa hoy el diario 'ABC Córdoba', que la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía ha ordenado paralizar las obras en un radio de 50 metros a partir de la iglesia, declarada Bien de Interés Cultural (BIC) con la categoría de monumento, hasta aclarar si las modificaciones que está haciendo el Ayuntamiento en el entorno afectan al edificio religioso.
Al respecto, Aguilar señaló que "las obras del Realejo siguen adelante" y, de hecho, el concejal de Infraestructuras, Francisco Cárdenas, se ha reunido hoy con la representante de los vecinos "para seguir evaluando la buena marcha de las obras, que siguen su curso". "Otra cosa --apuntó-- es el espacio concreto de la iglesia de San Andrés".