Córdoba.- La alcaldesa muestra su solidaridad con Hurtado por las pintadas aparecidas en su contra por la ciudad

Actualizado: martes, 2 mayo 2006 19:33

CORDOBA, 2 May. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar (IU), mostró hoy su rechazo y solidaridad con el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento cordobés, Antonio Hurtado, después de que el pasado viernes aparecieran en distintos puntos de la capital, incluida la sede provincial de su partido, numerosas pintadas en las que se proferían insultos y mensajes en su contra.

En declaraciones a los periodistas, Aguilar informó de que telefoneó a Hurtado cuando tuvo conocimiento de la noticia, por lo que apuntó que "cualquier pintada contra cualquier persona en el ámbito humano siempre es condenable y rechazable".

De este modo, manifestó que "los insultos y las pintadas contra las personas no tienen ningún sentido y hay que solidarizarse y ponerse al lado de quien le ocurre cualquier circunstancia de esas características".

La alcaldesa hizo hoy estas declaraciones tras presidir el acto de colocación de la primera piedra del Centro Cívico Municipal Poniente Sur, que cuenta con un presupuesto de adjudicación de más de dos millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses.

El edificio, situado sobre una planta de 1.104 metros cuadrados, tendrá una superficie construida de 2.385 m2, distribuidos en tres plantas y dos bloques unidos en forma de L. El edificio contará con un salón de actos, de un aforo de 210 personas, además de una amplia biblioteca, videoteca y taller de fotografía.