Córdoba.- El aparcamiento de La Herradura, en fase de construcción, abrirá sus puertas a lo largo del próximo otoño

Actualizado: lunes, 9 abril 2007 19:57

CÓRDOBA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El aparcamiento de La Herradura, en la capital cordobesa, que en la actualidad se encuentra en fase de construcción, abrirá sus puertas a lo largo del próximo otoño. Para entonces estarán a disposición de los usuarios 207 plazas tanto para abonados como para rotación. El aparcamiento dispondrá, igualmente, de 40 plazas para el estacionamiento de bicicletas.

Según informó el Ayuntamiento de Córdoba a través de un comunicado remitido a Europa Press, en total son más de 6.000 metros cuadrados construidos en los que se distribuirán, junto a los espacios de estacionamiento, una cafetería y una sala de usos múltiples, ambas ubicadas en la planta alta del edificio en la que una amplia terraza servirá de mirador.

En la actualidad, las obras de este nuevo estacionamiento, cuyo coste se eleva hasta los 2.400.000 euros, están a punto de concluir en la parte soterrada del mismo, zona en la que se han integrado los restos arqueológicos encontrados durante la fase de excavación y cuya preservación ha obligado a reducir diez plazas de aparcamiento previstas inicialmente.

El aparcamiento de La Herradura viene a dotar de espacio para estacionamiento a una zona "con una importante demanda de este tipo de instalaciones", según explicó el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba y presidente de Vimcorsa, Andrés Ocaña, tras la visita que ha realizado a la obra para conocer la marcha de los trabajos y en la que ha estado acompañado por representantes de la empresa adjudicataria de la construcción y de la explotación futura del aparcamiento, la Agrupación de Interés Económico Gran Capitán.

Ocaña explicó que la reserva de plazas para residentes y negocios de la zona "garantiza una cobertura de las necesidades acorde con la oferta total de estacionamientos que ahora se hace". El presidente de Vimcorsa recordó que este nuevo parking, que dispondrá de dos plantas bajo rasante y tres en altura, se ubica en la puerta de entrada al Casco Histórico de Córdoba y, junto a las plazas de aparcamiento disponibles en Miraflores, evitará el tránsito de vehículos por la zona más turística de la ciudad.

Se trata de un proyecto especialmente cuidado por parte de la empresa municipal Vimcorsa ya que este equipamiento viene a resolver las carencias tradicionales de parking en la zona de influencia de la Mezquita y la plaza del Potro.

El edificio establece recorridos claros tanto para vehículos como para peatones, lo que permite aprovechar al máximo las plazas que se crean en el nuevo inmueble. La entrada de vehículos se realizará por el Paseo de la Ribera mientras que para las salidas se han establecido dos alternativas; una por el mismo Paseo de la Ribera y otra hacia la calle Lucano. Los peatones, mientras tanto, tendrán un doble acceso por ambos lados para poder entrar en las distintas zonas del edificio sin que se produzcan circulaciones en planta baja.