CÓRDOBA 1 Oct. (EUROPA PRESS) -
La teniente de alcalde de Bienestar Social del Ayuntamiento de Córdoba, Ana Moreno, informó hoy de la reunión celebrada por la plantilla al completo de técnicos del área municipal que dirige, en la que se iniciaron los primeros trabajos para la elaboración del Plan Municipal de Inclusión Social que quedará redactado de forma definitiva en 2008.
En un comunicado, Moreno explicó que en esta reunión unos 150 técnicos del área de Bienestar Social "han puesto la primera piedra para el análisis de la situación social actual de Córdoba, a partir de la cual se elaborará el Plan Municipal de Inclusión Social".
Éste "será el marco de referencia para la intervención de todos los servicios sociales comunitarios dirigidos a la población que, por cualquier circunstancia, se pueda encontrar en una situación de exclusión social", informó.
A su juicio, se trata de un plan absolutamente necesario e importante para lograr el bienestar social del conjunto de la ciudadanía, que se ha querido elaborar de forma participada y colectiva, desde los técnicos a los colectivos sociales.
El Plan Municipal de Inclusión Social "articulará las medidas necesarias en cada caso concreto para erradicar esas situaciones que puedan inducir a casos de exclusión, de modo que desaparezcan situaciones de desigualdad social", explicó la responsable del área.
La teniente de alcalde de Bienestar Social anunció que este documento contará con la aportación y el consenso de diferentes colectivos y entidades sociales con las que trabajarán para lograr que sea un plan integral y completo que abarque todas las situaciones de exclusión social y su solución.