Actualizado 04/05/2007 19:51 CET

Córdoba.- Aucorsa adquiere diez nuevos autobuses adaptados y de bajo consumo

CÓRDOBA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

La empresa municipal de Autobuses de Córdoba (Aucorsa) ha adquirido diez nuevos vehículos que se suman a la flota de la entidad y que comenzarán a funcionar de forma inmediata, entre mañana y el próximo lunes. Se trata de diez autobuses marca Mercedes de bajo consumo y piso bajo.

A través de un comunicado remitido a Europa Press, el presidente de Aucorsa, Francisco Tejada, explicó que con esta adquisición, que ha tenido un coste de 2,4 millones de euros, casi el 70 por ciento de los autobuses de Aucorsa son de piso bajo integral y están totalmente adaptados a personas con movilidad reducida. De hecho, los diez vehículos cuentan con cuatro asientos para este tipo de personas y con otros cuatro espacios para sillas de ruedas.

Tejada destacó "la apuesta firme del Ayuntamiento por la mejora constante de las empresas públicas, en este caso de Aucorsa, para dotarla de unos medios modernos capaces de ofrecer el mejor servicio a los ciudadanos". En este sentido, resaltó que sólo en los últimos cuatro años se han adquirido una treintena de autobuses nuevos.

Según dijo, esta incorporación de vehículos "ha reducido sensiblemente la edad media de la flota de Aucorsa, que con los que se han adquirido hoy se sitúa en poco más de ocho años, cuatro menos que hace cuatro años".

Los nuevos autobuses disponen de un motor Mercedes Benz Euro IV, "el más respetuoso con el medio ambiente que emite un menor nivel de gases incluso que lo que exige la actual normativa", indicó el presidente de Aucorsa.

La flota de Aucorsa se eleva con los nuevos autobuses hasta los 118 vehículos, aunque una vez que se den de baja los más antiguos se quedará en 112. Estas bajas se harán efectivas después de la Feria de Nuestra Señora de la Salud, cuyo dispositivo será de 125 vehículos ya que se sumarán los que prestan servicio en las barriadas periféricas.