CORDOBA 17 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Comisión de Licencias del Ayuntamiento de Córdoba aprobó en su sesión de hoy la apertura y puesta en marcha (licencia de actividad) en la capital cordobesa de la Residencia de Mayores Séneca, situada en calle Conquistador Ordoño Álvarez, que será gestionada por la cooperativa 'El Yate' y que tiene cabida para 64 residentes.
Según informaron hoy a Europa Press fuentes municipales, la Comisión de Licencias dio de esta forma el visto bueno al expediente que presentó, respecto a dicha residencia, el Instituto Andaluz de Servicios Sociales (IASS), dependiente de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía.
De hecho, dicha residencia, ubicada en el barrio de La Fuensanta, será la segunda, después de la del Parque Figueroa, abierta hace 25 años, que pondrá en marcha la Administración autonómica en la capital cordobesa y la tercera en toda la provincia. Sin embargo, será gestionada por la mencionada cooperativa, a la que se le adjudicó por concurso público.
La directora general de Personas Mayores de la Junta de Andalucía, Soledad Pérez, visitó a finales del pasado mes de diciembre la nueva instalación, asegurando entonces que ya estaba totalmente terminada y lista para su apertura, habiéndose ya iniciado también el proceso de selección de los 64 mayores que accederán a esta residencia.
La Junta invirtió 1,8 millones de euros en la construcción de la nueva residencia y gastará más de 800.000 euros al año en el mantenimiento de las plazas residenciales, abonando para este mismo fin cada residente el 75 por ciento de su pensión.
Por otro lado, la Residencia Séneca dispondrá de una unidad de estancia diurna, que prestará servicio a otros diez ancianos, aunque esta cifra podrá ampliarse a 30, estando sus instalaciones a disposición de los mayores de la Fuensanta a diario, entre las diez de la mañana y las cinco de la tarde.
La nueva residencia contará con 39 trabajadores a tiempo completo y cuatro más a tiempo parcial, según informó en su día el responsable de la cooperativa 'El Yate', Miguel Peláez, quien aseguró que dicha cooperativa gestiona varias residencias de mayores, apostando por la innovación y la aplicación de las nuevas tecnologías, en beneficio de una mejor calidad de vida para los ancianos.