CORDOBA 17 May. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del gobierno municipal de Córdoba, Andrés Ocaña, dijo hoy que es "complicado" que se lleve a cabo la convocatoria de 'macrobotellón' prevista para el próximo viernes en la portada de la Feria de Nuestra Señora de la Salud, ya que la zona estará vallada debido a las actuaciones de acondicionamiento que continuarán ese día por la noche.
En rueda de prensa, Ocaña señaló que ese lugar no va a estar disponible y que si finalmente se realiza el 'macrobotellón' el Ayuntamiento "actuará como lo hace siempre en estos casos, y habrá que intervenir si se generan problemas".
El edil dijo que estas convocatorias no son las más adecuadas, por lo que lanzó un mensaje a los jóvenes para que acudan a la Feria a divertirse, haciendo un uso moderado del alcohol y conviviendo entre todos.
De otro lado, y preguntado por si la Asociación de Casetas Tradicionales, excluida este año de la comisión de Feria, podrán formar parte de ella el año próximo, respondió que "la voluntad del Ayuntamiento es que se integren todos los colectivos y personas que tienen que decir algo de la Feria".
"Nos interesa escuchar a todos los que tienen ideas positivas sobre la feria --añadió-- y es un ejercicio de sentido común, por lo que no vamos a entrar en esa polémica porque nuestra voluntad es que todo aquel que tiene interés en reforzar la imagen, la tradición y la trayectoria de la Feria de Córdoba vamos a escucharlos y van a tener su espacio donde puedan opinar".
En total, el Ayuntamiento ha invertido en la Feria, que contará este año con un día menos, aproximadamente 1,2 millones de euros, y este año por primera vez, se ha decidido repetir la misma portada que se diseñó el pasado año, con el objeto de abaratar su montaje e instalación.
No obstante, el alumbrado extraordinario y el de la portada supone un coste de 478.600 euros (119.100 euros menos que el año pasado) de los cuales corresponden a la portada 330.555 euros (122.607 menos que el año pasado). En total, el recinto ferial contará con 463.000 bombillas.
Por otra parte, el recinto ferial de El Arenal estará vigilado los días de menor afluencia de público por 150 agentes mientras que la cifra aumentará a 250 en los días grandes de la Feria. Se contará además con un servicio permanente del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) y efectivos de Protección Civil.
El Ayuntamiento ha diseñado también un Plan de Tráfico, desde las 18.00 horas del sábado, día 20, hasta las 7.00 horas, del lunes 29 de mayo, con el objeto de garantizar la seguridad y fluidez del tráfico rodado y peatonal en el recinto ferial y en las demás vías que se vean afectadas por este Plan.
En cuanto al horario de las casetas instaladas, un total de 124, el periodo de funcionamiento es desde las 22.00 horas del día 20 hasta las 24 horas del 28 de mayo. Diariamente, las casetas cesarán su actividad de venta de bebida y emisión de música a las 06.00 horas, hasta su reapertura a las 12.00 horas, excepto los domingos que se permitirá hasta las 8.00 horas. Además, será obligatorio disponer de un limitador de sonido a 90 decibelios en las 18 casetas que han sido apercibidas.