Córdoba.- El Ayuntamiento descarta la opción de Chinales para instalar una zona de botellón

Actualizado: miércoles, 3 octubre 2007 17:17

CÓRDOBA, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Presidencia del Ayuntamiento de Córdoba, José Antonio Cabanillas, anunció hoy que el Consistorio ha descartado la opción de instalar en el Polígono de Chinales una zona de encuentro para jóvenes que durante los fines de semana realizan botellón.

En un comunicado, Cabanillas se refirió a este asunto al término de la reunión mantenida en el Ayuntamiento por miembros del equipo de gobierno municipal con representantes de los empresarios del Polígono de Chinales, quienes les han trasladado su oposición a que se instale allí esta zona de encuentro.

Cabanillas apuntó que el Ayuntamiento siempre ha consensuado este tipo de decisiones con las partes afectadas y, ante esta negativa de los empresarios, han decidido descartar la opción de Chinales.

José Antonio Cabanillas recordó que la instalación de esta zona de encuentro para jóvenes "era una posibilidad en la que se había pensado pero había que consensuarla con todas las partes" y explicó que los empresarios trasladaron al equipo de gobierno municipal "su acuerdo unánime negativo" tras la asamblea que celebraron ayer sobre este asunto.

En ese sentido, indicó que no quieren tomar decisiones sin el consenso de todos y añadió que, por eso, el Ayuntamiento "deja de barajar la posibilidad de instalar en Chinales una nueva zona de encuentro" y permanecerán, por tanto, las dos existentes en la zona del Arenal y en ETEA.

Cabanillas recordó que "las decisiones que el Ayuntamiento ha tomado en torno a la instalación de zonas de encuentro para jóvenes siempre han contado con el acuerdo unánime de todas las partes" y precisó que, para ello, en estos lugares "se garantizan siempre los servicios específicos de limpieza, Policía Local y demás servicios necesarios".