Córdoba.- El Ayuntamiento dice que tomará las medidas necesarias para que no tenga lugar el 'botellón' de Chinales

Actualizado: lunes, 3 diciembre 2007 12:55

CÓRDOBA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Córdoba, José Joaquín Cuadra (IU), afirmó hoy que se tomarán las medidas necesarias para que no tenga lugar el 'botellón' que jóvenes universitarios están organizando para el próximo 5 de diciembre en el Polígono Industrial de Chinales, lugar no habilitado para ello.

En rueda de prensa, Cuadra manifestó que desde el área de Seguridad lo tienen "bastante claro y es que los espacios autorizados para el 'botellón' son la explanada de ETEA y El Arenal".

Preguntado por las medidas concretas que se llevarán a cabo, explicó que todos los fines de semana y en los puentes siempre se refuerzan los efectivos de la Policía Local, pero no concretó si se multará a los jóvenes que se concentren en este lugar.

Los universitarios han organizado el botellón para el próximo 5 de diciembre en el Polígono Industrial de Chinales, que incluirá además una fiesta en una de las discotecas ubicadas en este lugar.

Los jóvenes reconocieron que uno de los motivos que les ha llevado a organizarla se debe la lejanía de los espacios habilitados por el Consistorio para celebrar botellones --el Recinto Ferial de El Arenal y el aparcamiento junto a ETEA-- de las zonas de bares de copas en la capital cordobesa.

Por su lado, la alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar (IU), pidió la semana pasada a los jóvenes de la capital cordobesa que "colaboren" para evitar "situaciones no deseadas por el conjunto de la ciudadanía. También señaló que "se establecerán las actuaciones adecuadas para que, desde el diálogo con los propios jóvenes, haya una respuesta tranquila desde el ámbito de lo municipal".