CORDOBA 7 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo de Córdoba, Andrés Ocaña, ha empezado a enviar a los vecinos de Fray Albino una carta para informarles de que ya pueden ponerse en contacto con las empresas asignadas para que comience la rehabilitación de sus viviendas, afectadas desde hace más de un año por la aparición de grietas.
Según informó el Ayuntamiento a través de un comunicado remitido a Europa Press, el primer teniente de alcalde señala en la misiva que las empresas concretarán con los afectados "las actuaciones necesarias para iniciar a la mayor brevedad" el arreglo de sus viviendas, "con las orientaciones sobre los daños y el presupuesto estimado para la misma que recoge la ficha técnica elaborada".
Ocaña destacó que de esta manera "se da un paso más en la solución de las grietas que afectan a 470 casas de Fray Albino" y se da cumplimiento al compromiso adquirido por la alcaldesa, Rosa Aguilar, de colaborar en todo lo posible con los vecinos en el arreglo de sus viviendas".
Durante los pasados meses los técnicos han visitado más de 700 casas del barrio para comprobar el nivel de deterioro en cada caso. A principios de este mes, también el consejo de administración de la empresa municipal Procórdoba aprobó un acuerdo para la puesta a disposición de un adelanto de un millón de euros para la ejecución de las obras.
La idea de esta propuesta era que se pudiera ir abonando las actuaciones que han ido haciendo los vecinos en el marco de obras menores, dentro del grupo III de las viviendas afectadas.
Según dijo, esta disposición de gastos permitirá también seguir avanzando en el grupo I y II, que son las viviendas más afectadas y que requieren un proyecto técnico para la actuación y para lo cual se dispone de una bolsa de 20 arquitectos para la redacción de proyectos y seis empresas para la ejecución de obras.