Córdoba.- El Ayuntamiento reducirá la iluminación navideña a cambio de elementos naturales

Actualizado: miércoles, 21 noviembre 2007 18:46

CÓRDOBA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Córdoba reducirá este año la iluminación navideña con el objeto de contribuir en la lucha contra el cambio climático, fomentando a su vez la ornamentación extraordinaria con elementos naturales como abetos, flor de Pascua y brezo.

En rueda de prensa la teniente de alcalde delegada de Infraestructuras, Rosa Candelario (IU), explicó que bajo el lema 'Por una bombilla, una flor', la intención del Ayuntamiento es "concienciar en la necesidad de que todos los ciudadanos nos debemos implicar en frenar el cambio climático, apostando por la ornamentación navideña a través de plantas en vez de las bombillas".

Para ello, se reducirá el consumo eléctrico pasando de los 1.400 arcos de navidad del pasado año a 1.248. Sin embargo, los adornos con flores de Pascua se incrementarán de 4.000 a 7.000 este año.

El alumbrado navideño, que este año se inaugurará el 5 de diciembre, contará por tanto con una importante aportación de la Unidad de Parques y Jardines del Ayuntamiento, ya que se adornarán un gran número de plazas con plantas típicamente navideñas.

Por ejemplo, la plaza de Las Tendillas tendrá un gran jardín en el vaso de la fuente, donde se ubicará un Belén luminoso. En la plaza de la Corredera tampoco se instalarán luces de Navidad, sino que se colocará un abeto artificial de grandes dimensiones bajo el que se realizará un jardín navideño y se adornará la plaza con una serie de jardineras.

Con el objetivo de acercar esta campaña a los ciudadanos, el Consistorio repartirá el 21 de diciembre un total de 2.000 flores de Pascua entre los cordobeses que pasen por la plaza de las Tendillas.