CÓRDOBA 5 Dic. (EUROPA PRESS) -
El municipio de Belmez (Córdoba) cuenta desde hoy con un edificio de usos múltiples en el que estarán ubicadas instalaciones como la Oficina de Turismo de la localidad o el Centro de gestión del municipio.
Esta infraestructura ha contado con una subvención de 124.00 euros por parte de la Delegación de Infraestructuras Municipales y Vivienda de la Diputación de Córdoba, cantidad a la que hay que sumar las aportaciones de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, y el propio Ayuntamiento.
Durante el acto de inauguración, el presidente de la institución provincial, Francisco Pulido, señaló que "esta infraestructura municipal revertirá en una mayor eficacia del Consistorio belmezano en lo que es su principal objetivo, el servicio a los ciudadanos a favor de su desarrollo social, cultural y económico".
Pulido recordó el carácter municipalista de la institución provincial, "de ahí que sus esfuerzos se encaminen básicamente a la cooperación con las corporaciones locales con el objeto de impulsar el equilibrio y la vertebración territorial, con especial hincapié en el desarrollo y mejora de las infraestructuras en las zonas más desfavorecidas".
Por otra parte, la alcaldesa del municipio, Aurora Rubio, puso de manifiesto que "la concurrencia de voluntades entre administraciones ha permitido que se concluya esta obra".
En relación con la puesta en marcha de la Oficina de Turismo, el máximo responsable de la Diputación de Córdoba resaltó que "contribuirá a dinamizar un sector con un gran potencial de crecimiento en la provincia, especialmente en el ámbito rural, donde puede convertirse en eje de desarrollo de muchas zonas".
La planta superior de esta nueva infraestructura, que une el Teatro Municipal y el edificio de usos múltiples, servirá para ampliar la biblioteca y ubicar el aula de formación. La planta baja, por su parte, albergará la Oficina de Turismo, a través de la cual se pretende potenciar el patrimonio turístico y cultural local, y favorecer la llegada de visitantes a la localidad y sus aldeas.
Esta planta también acogerá el Punto de Información a la Ciudadanía cuyo objetivo será ofrecer un conjunto de datos de interés a todos los sectores vecinales. Este Punto de Información se verá reforzado con la visita mensual de un técnico de consumo de la Diputación. Finalmente, se ubicarán aquí las oficinas de la empresa municipal Ardepinsa SL, la Cámara Agraria Local y la Comunidad de Regantes.