Córdoba.- Blanco (PSOE) defiende la intención del PSOE de gobernar Córdoba y su apuesta fundamental por la gestión

Actualizado: miércoles, 14 febrero 2007 12:44

CÓRDOBA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Córdoba, Rafael Blanco, ha manifestado ante el Pleno de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Córdoba la intención de su partido de gobernar la capital cordobesa desde su Ayuntamiento y su "fundamental apuesta por la gestión".

Según un comunicado remitido a Europa Press, Blanco, que presentó las líneas básicas de su programa de gobierno ante el plenario del organismo cameral, destacó que el PSOE ha presentado "un candidato, una candidatura y un programa para gobernar Córdoba", asegurando que las aspiraciones socialistas son "legítimas" en una ciudad en la que "vivimos de proyectos y maquetas", en la que "hablamos de las mismas cosas, que siguen sin ejecutarse ni definirse".

A su juicio, "nuestra gran asignatura pendiente", en los ámbitos económico y social, "es el desarrollo de nuestras potencialidades", pues "no es comprensible que muchos proyectos empresariales se tengan que situar en municipios de nuestro entorno" por las dificultades que se encuentran en la capital. De ahí que, según anunció Blanco, "la debida gestión" de los recursos de los que dispone el Ayuntamiento de Córdoba será la base de su futuro trabajo municipal.

Para el candidato socialista, "Córdoba ha adquirido una fama de ciudad en la que es difícil invertir", por lo que el esfuerzo de la actuación de su candidatura se centra en "presentar propuestas que formen un programa de gobierno" que supere esta percepción.

Blanco reafirmó ante el Pleno de la Cámara de Comercio que formulará compromisos que sean viables, al tiempo que concretó, a preguntas de los empresarios cordobeses, que proyectos como el Palacio del Sur, el aeropuerto, el Recinto Ferial o Caballerizas Reales se llevarán a cabo en sus primeros cuatro años al frente de la Alcaldía cordobesa.

De igual modo, Blanco, quien prometió un "diálogo sincero y decidido con el sector empresarial cordobés", señaló que la coordinación institucional es una de sus más firmes convicciones a la hora de afrontar la gestión municipal, desde el punto de vista de que "otras ciudades de nuestro entorno, y que no son del mismo signo que el Gobierno de España y la Junta de Andalucía, solucionan problemas a diario".

En su opinión, "no se trata del signo político del Ayuntamiento, sino de la capacidad de diálogo", por lo que dijo que quien es su responsable debe dar explicaciones del motivo por el que esta situación no se da en Córdoba.