Córdoba.- Blanco (PSOE) recuerda a Aguilar (IU) que los temas de ciudad no se ven sólo en Pleno, y por eso están parados

Actualizado: jueves, 18 enero 2007 17:01

CORDOBA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Córdoba, Rafael Blanco, recordó hoy a la alcaldesa de la ciudad, Rosa Aguilar (IU), que "las cuestiones de ciudad no se tratan sólo en el Pleno municipal", lo que a su criterio "justifica que los grandes proyectos estén paralizados, por la inanición del gobierno municipal".

A través de un comunicado, Blanco reaccionó así a la respuesta de Aguilar a su oferta de apoyo para sacar adelante temas de ciudad, como la ampliación del Aeropuerto, la ejecución del Palacio del Sur o dotar a la capital cordobesa de un nuevo recinto ferial. Además criticó que saque estos temas de la batalla electoral, alegando que "los acuerdos con el PSOE y el PP se hacen cada día en el ámbito del Ayuntamiento y prácticamente todas las cuestiones que han de resolverse en el Pleno van aprobadas por unanimidad o por mayoría absoluta".

Frente a ello, Blanco dijo que "argumentar que los temas de ciudad se tratan sólo en el Pleno es desviar la cuestión principal, que es la situación en la que se encuentran desde hace años gran cantidad de temas, que no terminan de resolverse o que incluso, como en el caso del Palacio del Sur, ni tan siquiera de iniciarse".

En consecuencia, Blanco reiteró que está dispuesto a utilizar toda su "experiencia y conocimiento por el bien de la ciudad, por lo que no tengo ningún problema en ponerlo a disposición de Córdoba y de sus actuales responsables". Por ello insistió en que está dispuesto a colaborar en la puesta en marcha de los proyectos de ciudad, desde la perspectiva de "cerrar acuerdos antes de las elecciones, sobre temas de ciudad y en beneficio de los cordobeses, para no usarlos como arma arrojadiza política".

El candidato socialista concretó que esta oferta es "permanente, en cualquier momento, incluida la campaña electoral, siempre que redunde en beneficio de la ciudad, ya que anteponemos los intereses de Córdoba a cuestiones de procedimiento y partidistas".