Actualizado 07/01/2007 20:48 CET

Córdoba.- Blanco, satisfecho por la acogida recibida, lamenta que los demás grupos mantengan en secreto sus candidaturas

Pide a Nieto (PP) que no se "oculte tras Arenas" y que en su programa hable en favor de Córdoba "en lugar de en contra del PSOE"

CORDOBA, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Córdoba, Rafael Blanco, mostró hoy su "satisfacción por la buena aceptación social de la candidatura que le acompañará en su propuesta para gobernar la ciudad", al tiempo que lamentó "que el resto de grupos políticos mantengan aún en secreto sus listas, así como las propuestas de futuro para la ciudad".

En un comunicado remitido a Europa Press, Blanco señaló que va a seguir con el plan trazado para luchar por la Alcaldía cordobesa y que próximamente presentará el grupo de expertos, así como el avance del programa, que no estará completado hasta que la ciudad aporte sus opiniones sobre el mismo.

Así, Blanco consideró que "hay que dar ocasión a la ciudadanía para que conozcan los equipos de trabajo y no esconderlos hasta días antes de las elecciones, para escudarse en una persona simplemente".

Para Rafael Blanco, "Córdoba necesita no la imagen de una sola persona, sino el trabajo coordinado de cientos de cordobeses y cordobesas comprometidos con la ciudad y dispuestos a hacer de la ciudad una capital única y con futuro, donde haya oportunidades para todos".

El candidato socialista esperó que "la transparencia y el debate sean esenciales en la campaña" y reclamó al aspirante del PP, José Antonio Nieto, que "no se oculte tras Javier Arenas y deje la campaña de las autonómicas para que centrarse en hablar de la ciudad y no en contra del Partido Socialista".

A su juicio, "es lamentable que el candidato del PP haya iniciado su campaña instalado en la confrontación y en la descalificación en vez de presentar su equipo de trabajo y la ideas que dice tener sobre la ciudad".