Córdoba.- CajaSur destina una finca de su propiedad en Fuente Palmera a residencia de ancianos

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 20 febrero 2007 18:35

CÓRDOBA 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

La directora general de la Fundación CajaSur Obra Social y Cultural, Aurora Atoche, y el alcalde del Ayuntamiento de Fuente Palmera, Manuel García, firmaron hoy una addenda a un convenio suscrito hace algunos años para la utilización como residencia de ancianos del Caserío y Huerto de la finca Santa Magdalena, propiedad de CajaSur, en esta localidad.

Según informó CajaSur a través de un comunicado remitido a Europa Press, este Ayuntamiento y la entidad cordobesa han acordado que esta residencia de ancianos acoja a cualquier jubilado o pensionista sin tener en cuenta su localidad de procedencia y "sin discriminación por razón de sexo, raza, religión, procedencia u origen".

Por su parte, la Fundación CajaSur cede el Caserío y el Huerto de la finca Santa Magdalena como residencia, por tiempo indefinido, siempre que mantenga el destino acordado y el proyecto resulte económicamente viable. Si se demostrara que la residencia no tiene viabilidad, se estudiará un posible uso alternativo, siempre de tipo benéfico social.

Aurora Atoche explicó que entre los fines de esta institución se encuentra "la ayuda y el apoyo al colectivo, cada vez más numeroso, de personas mayores que requieren de una atención prioritaria por parte de las instituciones públicas y privadas".

Contenido patrocinado