CÓRDOBA 19 Nov. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Educación, Cándida Martínez, inauguró hoy el colegio de Infantil y Primaria Araceli Bujalance Arcos, de Encinarejo de Córdoba, que entró en funcionamiento el pasado curso en sustitución del antiguo centro. La construcción y equipamiento del nuevo edificio ha supuesto una inversión de 2,21 millones de euros.
Según informó la Junta en un comunicado, el colegio tiene escolarizados a un total de 267 alumnos de entre tres y 12 años, atendidos por un plantilla docente de 18 maestros. El centro está adscrito al Plan de Apertura de la Consejería y ofrece los servicios de aula matinal y comedor escolar.
El proyecto arquitectónico desarrollado parte de un edificio en forma de L dividido en dos alas. La primera, de una única planta, contiene todos los espacios administrativos mientras que el área docente ocupa el otro módulo, organizado en dos plantas. Las aulas de Infantil tienen una entrada independiente. El centro cuenta, además, con zona de juegos, pista polideportiva y porche cubierto.
A lo largo de la legislatura, la Consejería de Educación ha invertido casi 56 millones de euros en nuevas infraestructuras docentes en Córdoba. Este presupuesto ha permitido la dotación, además del Araceli Bujalance Arcos de otros cinco centros actualmente en construcción.
Asimismo, se han realizado obras de ampliación en otros ocho centros, de los que cuatro ya están en funcionamiento y tres abrirán sus puertas este curso, como es el caso de Santa Bárbara de Cerro Muriano, Salvador Vinuesa y Maimónides de El Higuerón. También están desarrollándose la ampliación del CEIP Al-Andalus.